CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Condiciónes de venta

 

Condiciones Generales de Venta,

Condiciones Particulares

 



FCondiciones Generales de Venta

Las estancias y viajes presentados en el folleto o en la página web están basados en las condiciones generales de venta establecidas por la Ley del 22 de julio 2009 (decretos publicados en el Diario Oficial del 23 de diciembre 2009) de la legislación francesa; debido a que la Sede de LE PAYS D'EN HAUT se encuentra en Francia, la legislación aplicable es la de este país relativo a la venta de viajes o de estancias.

 

 



FCondiciones Particulares de Le Pays d'En Haut

 

u INSCRIPCION

Antes de inscribirse se deberán consultar las fichas técnicas, en donde figuran las siguientes informaciones: número mínimo de participantes, nivel técnico y preparación física requeridos para efectuar el viaje, hora y lugar del encuentro, etc.

En el momento de la inscripción, se deberá poner en conocimiento de la Asociación LE PAYS D'EN HAUT si hay algún elemento especial que haya sido un factor determinante en el momento de la elección del viaje o cursillo. Se deberá informar asimismo si el participante posee algún tipo de característica particular, que pueda afectar directamente al desarrollo del viaje o de la estadía.

 

Estas informaciones deberán precisarse de forma detallada por escrito y deberán adjuntarse al formulario de inscripción.

Una vez se hayan leído las informaciones contenidas en la ficha técnica correspondiente al viaje elegido, se deberá enviar a nuestra Asociación la solicitud de inscripción, mediante el formulario que se encuentra al final del catálogo o pinchando en el enlace "Formulario de Inscripción" de nuestra página Web.

El formulario de Solicitud de Inscripción y la Declaración de aceptación de las condiciones deberán enviarse a la Asociación LE PAYS D’EN HAUT, debidamente rellenados, firmados por el participante y acompañados de un anticipo cuyo importe mínimo será el 30% del precio total del viaje. Esto no implica la reserva en firme, la cual dependerá de la disponibilidad de plazas. En el caso de que la solicitud de inscripción sea aceptada, el saldo restante deberá ser abonado imperativamente cuarenta y cinco días antes de la fecha de salida, sin que se efectúe recordatorio previo por nuestra parte. La entrega de los documentos de viaje está supeditada a la liquidación del saldo. La Asociación LE PAYS D'EN HAUT no efectúa un acuse de recibo de la liquidación del saldo.

En el caso de que la inscripción se efectúe con menos de cuarenta y cinco días de antelación a la fecha de salida, se deberá abonar la totalidad del precio del viaje.

El hecho de inscribirse implica la adhesión por parte del cliente a nuestras condiciones generales y particulares de venta. La Asociación LE PAYS D'EN HAUT efectuará la confirmación de la inscripción a vuelta de correo y los clientes recibirán todas las informaciones que sean necesarias y de utilidad para el viaje: equipo, bibliografía, vacunas y otras formalidades.

Cuarenta y cinco días antes de la salida y sin recordatorio de nuestra parte, se deberá haber liquidado el total del precio del viaje. Pasado este plazo, de no haberse efectuado el pago total del viaje, se entenderá que el participante desiste del viaje solicitado y la anulación de la inscripción es automática. LE PAYS D'EN HAUT conservará los gastos de gestión no sujetos a reembolso, especificados en el apartado Desistimiento por parte del Cliente.

 

Convocatoria: Cuando se trate de viajes sin transporte aéreo, nuestra Asociación no envía ninguna convocatoria dado que en la ficha técnica detallada del viaje se precisa el lugar y la hora de la salida. Si en el programa de LE PAYS D'EN HAUT está incluido un viaje en avión, diez días antes de la fecha de salida se le remitirá al cliente una convocatoria precisando el lugar y la hora de salida. Toda la información que se facilite previamente a esta convocatoria se hará únicamente a título informativo, en función de los elementos disponibles, y no comprometerá la responsabilidad de la Asociación.
En el caso en que se efectúe una modificación de los horarios de los aviones, la Asociación declina toda responsabilidad en lo que concierne a los gastos suplementarios que se deriven respecto del trayecto desde, y hasta, el domicilio del cliente.

 

Programa para un grupo privado : En el caso de que el programa se organice para un grupo privado, reservado únicamente para sus miembros (familia, grupo de amigos, Comité de Empresa,etc.), el responsable del grupo aceptará tanto en su nombre como en el de todos los participantes del grupo, las condiciones generales y particularesde venta; será el garante y responsable de todos los pagos que deban efectuar los miembros del grupo en cuyo nombre efectúa la reserva. El responsable se compromete a transmitir al conjunto de los miembros del grupo toda la información que le será comunicada por LE PAYS D’EN HAUT. Así pues, LE PAYS D’EN HAUT dará por comunicada al conjunto de los miembros la información que haya transmitido al responsable del grupo en cuyo nombre se haya hecho la reserva. En el caso de que se elabore un cuadro de variación de precios de la inscripción unitaria en función del número total de miembros inscritos, el responsable del grupo deberá hacerse cargo, especialmente, de transmitir a cada miembro dicho cuadro de variación de precios y deberá cerciorarse que cada miembro está de acuerdo.

 



 

u SEGUROS

 



wSegún la legislación francesa, la Asociación LE PAYS D'EN HAUT está asegurada en Responsabilidad Civil Profesional, MMA IARD, 10 Bd Marie et Alexandre Oyon - 72 Le Mans - Francia, contrato n° 3.056.234.

No obstante, el mencionado contrato no excluye el hecho de que cada participante deba poseer su propia responsabilidad civil individual.

*

Para seguridad de nuestros clientes y por experiencia les aconsejamos francamente que suscriban, de entre las tres pólizas EUROP ASSISTANCE que les proponemos, aquella que complete mejor la protección de la que ya dispongan en Asistencia de Repatriación, Seguro de anulación, Seguro de equipaje y Seguro de interrupción de estadía. Les reiteramos que, en general, al efectuar el pago con tarjeta de crédito la persona no está cubierta, o sólo parcialmente, en la asistencia de "Búsqueda-Auxilio".

En caso de que usted anule su inscripción, se aplicará estrictamente lo establecido en las Condiciones Particulares de Le Pays d'En Haut. Así pues, aconsejamos seriamente la suscripción del seguro que proponemos « Anulación y Seguro de Equipaje » EUROP ASSISTANCE, o bien, en el caso de que ya tenga suscrita una póliza de seguros“Anulación y Seguro de Equipaje”, comprobar que estén cubiertos los principales motivos de anulación de la inscripción por su parte.

Las pólizas de seguros EUROP ASSISTANCE que proponemos están adaptadas a las características de nuestros programas y viajes. La persona que desee suscribirlo, recibirá el contrato al mismo tiempo que la confirmación de su inscripción.

Les proponemos tres pólizas EUROP ASSISTANCE :

  • Póliza Asistencia / Repatriación. El precio de esta póliza corresponde al 2,5 % del precio del cursillo o del viaje.
  • Póliza Anulación y Seguro de Equipaje. El precio de esta póliza corresponde al 4 % del precio del cursillo o del viaje.
  • Póliza combinada: Asistencia / Repatriación + Anulación + Seguro de Equipaje + Seguro de interrupción de la estadía. El precio de esta póliza corresponde al 6 % del precio del cursillo o del viaje.

 

La póliza del seguro "Asistencia" y la póliza del seguro "Anulación" cubren únicamente a las personas domiciliadas en alguno de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia Metropolitana, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia e islas, Liechtenstein, Luxemburgo, Principado de Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia y Suiza.

 

La póliza del seguro “Anulación" EUROP ASSISTANCE tiene la siguiente cobertura : por desistimiento antes de la fecha de salida por razones médicas o por accidente de la propia persona, del acompañante, o de sus familiares / por despido o por destrucción de los locales profesionales o privados.

En el caso de que tenga que anular su inscripción, deberá informar inmediatamente a LE PAYS D'EN HAUT. Dispone de un máximo de 5 días para informar a la compañía de Seguros EUROP ASSISTANCE, mediante carta certificada dirigida a: EUROP ASSISTANCE / Département Sinistres Voyages / 1, promenade de la Bonnette / 92633 Gennevilliers Cedex / France.

 

En caso de pérdida o daños de su equipaje, dispondrá únicamente de 2 días, a partir del momento en que tenga conocimiento de la situación, para informar a la compañía de seguros EUROP ASSISTANCE, por carta certificada dirigida a: EUROP ASSISTANCE / Département Sinistres Voyages / 1, promenade de la Bonnette / 92633 Gennevilliers Cedex / France.

Si la persona no desea suscribir la póliza de seguro "Asistencia / Repatriación" EUROP ASSISTANCE, deberá obligatoriamente tener un seguro que le cubra como mínimo en Asistencia / Repatriación, y deberá enviarnos un ejemplar de su contrato de seguro, así como el Nº de teléfono de la línea de asistencia directa. Este requisito es obligatorio, nuestra Asociación no acepta inscripciones de personas que no posean un seguro de Asistencia / Repatriación, por lo que cada persona deberá cerciorarse de que tiene una cobertura de por lo menos 15.300 Euros para "Búsqueda-Socorro".

w Durante el viaje, el Guía de LE PAYS D’EN HAUT está informado de la póliza del seguro de Asistencia que cubre a cada participante, sin perjuicio de que los trámites de declaración del siniestro deberá efectuarlos la propia persona concernida. Por esta razón cada participante deberá leer cuidadosamente el contrato antes de comenzar el viaje.

En el caso de las personas que hayan suscrito las pólizas de seguros propuestas por la Asociación Le PAYS D'EN HAUT, esta última actuará como intermediario entre la persona y la compañía de seguros, sin que esté dentro de su competencia el ejercer ningún tipo de influencia sobre una u otra parte, y ajustándose estrictamente a las condiciones de venta.

 

u DESISTIMIENTO POR PARTE DEL PARTICIPANTE

 



En caso de desistimiento por parte de un participante, éste deberá comunicarlo a nuestra Asociación lo más rápidamente posible, unicamente mediante carta certificada, con acuse de recibo, o mediante correo electronico. La fecha de llegada de esta comunicación (carta certificada o correo electronico) en nuestra oficina será la que se tendrá en cuenta para el cálculo de las cantidades a retener del pago efectuado. La cantidad a devolver se enviará dentro de los 30 días a contar de la fecha de recepción de la mencionada comunicación.

No aceptamos ninguna comunicación de desistimiento por parte de un participante efectuada mediante teléfono, fax o correo postal no certificado.

Si por cualquier causa un participante se desiste del programa solicitado, el baremo que se aplicará para calcular la suma que deberá retenerse de la cantidad abonada es el siguiente (por persona):

 



- Para las expediciones al Ama Dablam, al Tilicho peak, al Himlung Himal (ya sea un programa que figure en nuestro folleto/página Web o bien elaborado a medida para un grupo determinado), la retención efectuada será de:

* 1500 Euros, por desistimiento con más de 45 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, en concepto de gastos de gestión;

* 25% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 45 y más de 22 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

* 50% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 21 y más de 8 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

* 75% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 7 y más de 2 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

 

* 100% del precio total del viaje, por desistimiento a la fecha de comienzo del viaje, o al dia antes de la fecha de comienzo ;

 

En los viajes en los que se efectúe la compra de un billete de avión sin posibilidad de reembolso ni de efectuar cambios, la cantidad correspondiente al precio del billete deberá igualmente pagarse en su totalidad, aun cuando se efectúe la anulación con una antelación mayor de 45 días antes de la fecha de la salida.

En los viajes en los que se efectúe la compra de un billete de avión con reembolso parcial por la compañia aérea en caso de desistimiento, la cantidad correspondiente al partida no reembolsada por la compañia aérea deberá igualmente pagarse en su totalidad, aun cuando se efectúe la anulación con una antelación mayor de 45 días antes de la fecha de la salida.

 



- Para cualquier tipo de viaje en Noruega, y para cualquier tipo de viaje fuera de Europa (ya sea un programa que figure en nuestro folleto/página Web o bien elaborado a medida para un grupo determinado), la retención efectuada será de:

* 300 Euros, por desistimiento con más de 45 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, en concepto de gastos de gestión;
 
* 25% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 45 y más de 22 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

* 50% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 21 y más de 28 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

* 75% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 7 y más de 2 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

 

* 100% del precio total del viaje, por desistimiento a la fecha de comienzo del viaje, o al dia antes de la fecha de comenzio ;

 

En los viajes en los que se efectúe la compra de un billete de avión sin posibilidad de reembolso ni de efectuar cambios, la cantidad correspondiente al precio del billete deberá igualmente pagarse en su totalidad, aun cuando se efectúe la anulación con una antelación mayor de 45 días antes de la fecha de la salida.

 

En los viajes en los que se efectúe la compra de un billete de avión con reembolso parcial por la compañia aérea en caso de desistimiento, la cantidad correspondiente al partida no reembolsada por la compañia aérea deberá igualmente pagarse en su totalidad, aun cuando se efectúe la anulación con una antelación mayor de 45 días antes de la fecha de la salida.

 

- Para los otros tipos de viajes se aplicarán las retenciones siguientes:

 

* por desistimiento con más de 45 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, en concepto de gastos de gestión:

- 100 Euros, en el caso de viajes dentro de Europa;

- 200 Euros, en el caso de viajes en Bulgaria o en Turquía

 

* 25% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 45 y más de 22 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

* 50% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 21 y más de 8 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;

* 75% del precio total del viaje, por desistimiento con menos de 7 y más de 2 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje;
 

 

* 100% del precio total del viaje, por desistimiento a la fecha de comienzo del viaje, o al dia antes;

 

En los viajes en los que se efectúe la compra de un billete de avión sin posibilidad de reembolso ni de efectuar cambios, la cantidad correspondiente al precio del billete deberá igualmente pagarse en su totalidad, aun cuando se efectúe la anulación con una antelación mayor de 45 días antes de la fecha de la salida.

 

En los viajes en los que se efectúe la compra de un billete de avión con reembolso parcial por la compañia aérea en caso de desistimiento, la cantidad correspondiente al partida no reembolsada por la compañia aérea deberá igualmente pagarse en su totalidad, aun cuando se efectúe la anulación con una antelación mayor de 45 días antes de la fecha de la salida.

 

En el caso en que se haya suscrito la póliza de seguro Anulación EUROP ASSISTANCE, dicho seguro se hará cargo de las garantías suscritas a partir de la fecha en que tenga lugar el acontecimiento cubierto por la póliza.

En todo caso, la cantidad correspondiente a la póliza del seguro no se devolverá.

 



Si el participante no se presenta a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a ningún reembolso de la cantidad abonada (el lugar y la hora del encuentro están indicados en la ficha técnica correspondiente a cada viaje y, en el caso de que el viaje de LE PAYS D'EN HAUT conlleve un viaje en avión, en la convocatoria que se envía a los participantes diez días antes de la salida).

 

El hecho de que se anule el viaje, en cualquier fecha, no excluye el pago íntegro de las cantidades debidas, este requisito es indispensable para que EUROP ASSISTANCE inicie los trámites pertinentes para proceder al reembolso correspondiente.

 



Con el fin de que el reembolso se efectúe en breve plazo, se recomienda que los documentos requeridos por el Seguro se remitan lo más rápidamente posible.

 

En el caso de que exista una imposibilidad de efectuar el programa, el participante podrá proponer a otra persona, a condición de que cumpla las mismas condiciones y de que todavía no se haya efectuado una reserva nominal (por ejemplo, billetes de avión, permisos de trekking o de ascensiones). El participante deberá comunicar esta situación a la Asociación LE PAYS D'EN HAUT, por carta certificada y con acuse de recibo, a más tardar 7 días antes del inicio del viaje, para los viajes dentro de Europa, y a más tardar 15 días antes del inicio del viaje, para los viajes fuera de Europa.

 



Interrupción del viaje:

No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el participante o por interrupción voluntaria del viaje, sea cual fuere el motivo. De igual forma no se efectuará devolución alguna en el caso de que el Guía decida excluir a un participante, debido a su comportamiento, o a una evidente deficiencia en la condición física o en el nivel técnico, que pueda poner en peligro la seguridad y el bienestar del grupo, o que pueda comprometer el buen desarrollo del viaje.

 

 



uANULACION POR PARTE DE LA ASOCIACION LE PAYS D’EN HAUT

 



En el caso de que el número de participantes sea insuficiente, el viaje podrá ser anulado con un mínimo de 21 días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. En cualquier momento se podrá proceder a la anulación del viaje si la situación local comporta riesgos (p.ej.: problemas políticos o sanitarios, catástrofe natural, etc.). En todos estos casos, los participantes inscritos tendrán derecho al reembolso íntegro de la cantidad pagada, pero no podrán reclamar ningún tipo de indemnización compensatoria. En la eventualidad de que un participante haya efectuado, directamente y por su cuenta, reservas con prestatarios de alojamiento, comida o transportes, que no estén incluidas en el precio del programa, NO recae bajo nuestra competencia ni responsabilidad el proceder a la modificación, o a la anulación, de dichas reservas. Los eventuales gastos financieros que acarreen dichos cambios, o anulaciones (gastos de anulación, arras, etc.), correrán por cuenta del propio participante.

 

Les recomendamos altamente que esperen a encontrarse a menos de 21 días de la salida del viaje para proceder a efectuar cualquier tipo de reservas de alojamiento, comidas y transportes, que no estén comprendidos en el precio del programa. Por lo que respecta a los viajes de carácter técnico (cursillos y expediciones de esquí alpinismo o de alpinismo, en particular), la Asociación se reserva el derecho de rechazar la inscripción de participantes que no cumplan con los criterios técnicos requeridos.

 



u RESPONSABILIDAD

Requisitos respecto de las autoridades de policía y sanitarias :

 

Cada participante deberá atenerse y cumplir los requisitos y normas exigidos por las autoridades de policía y sanitarias de los diferentes países. En ningún caso la Asociación LE PAYS D'EN HAUT se hará cargo de las gestiones que incumban a los participantes. Antes de iniciar el viaje los participantes deberán asegurarse  de tener cumplidos todos los requisitos y normas aplicables en el país de destino por lo que respecta a vigencia de pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc. En nuestros catálogo, página web, fichas técnicas e informaciones relativas al viaje se hace referencia a estos documentos, pero únicamente a título indicativo, declinando toda responsabilidad en esta materia. En el momento de su inscripción el participante deberá ponerse en contacto directamente con los organismos oficiales correspondientes para verificar y cumplir los requisitos respecto de las autoridades de policía y normas sanitarias exigidos. La Asociación Le PAYS D'EN HAUT declina toda responsabilidad en el caso de que no se cumplan los requisitos y normas exigidos, por defecto o irregularidad de la documentación requerida, corriendo por cuenta del participante cualquier gasto que se origine. El participante no podrá demandar ningún tipo de reembolso si el día de la salida no está en posesión de los documentos requeridos.

 



Condiciones particulares de nuestros programas y viajes :

 

Teniendo en cuenta las condiciones particulares de nuestros viajes, la Asociación LE PAYS D'EN HAUT declina toda responsabilidad y no está sujeta a pagar ninguna indemnización en el caso de que debieran efectuarse cambios en las fechas, en los horarios o en los itinerarios previstos, especialmente si estas modificaciones se hacen debido a sucesos imprevistos o por circunstancias imperiosas (carreteras cortadas, crecida de ríos, lejanía de centros médicos, dificultad de medios de comunicación, etc.) que puedan afectar a la seguridad de los viajeros o por cambios de legislación. Dichos cambios podrán efectuarse antes del viaje o durante el mismo, por decisión tomada directamente por la Asociación LE PAYS D'EN HAUT, o a través de sus jefes de expedición o de sus corresponsales locales.
Cada participante deberá atenerse a los consejos y consignas impartidos por el jefe de la expedición que represente a la Asociación LE PAYS D'EN HAUT, esta última declina toda responsabilidad respecto de los incidentes, accidentes o daños corporales que pudieran ocurrir por la toma de iniciativas personales imprudentes. El Guía que dirige el grupo es un miembro socio de la Asociación LE PAYS D'EN HAUT.

Los itinerarios de nuestros viajes se dan a título indicativo: su guía hará todo lo posible para que se pueda efectuar el programa previsto en su totalidad, pero ya se sabe que en la montaña existen los imponderables -mal tiempo, hielo, avalanchas, etc.-, que pueden obligar a tomar medidas que modifiquen parcialmente o totalmente el seguimiento inicialmente previsto del cursillo. En este caso, no se efectuará ningún reembolso, parcial o total. El imperativo de seguridad prima sobre todos los otros.

Un programa puede tambien ser modificado por el guía si estima que ello es necesario para preservar la seguridad del grupo en función del nivel de los participantes.

En el caso de que el Guía que dirige el grupo deba modificar el programa por razones meteorológicas, nivológicas, o de seguridad del grupo que tiene a su cargo, les informamos que, en lo que concierne a eventuales reservas hechas por cuenta de los participantes directamente con los suministradores de alojamiento, comidas y transportes, que no estén incluidas en el precio del programa, NO recae bajo nuestra competencia ni responsabilidad el proceder a la modificación, o a la anulación, de dichas reservas. Los eventuales gastos financieros que acarreen dichos cambios, o anulaciones (gastos de anulación, arras, etc.), correrán por cuenta del propio participante.

 



Modificaciones efectuadas durante el viaje :

 

La Asociación LE PAYS D’EN HAUT actúa únicamente en calidad de intermediario entre el participante, de una parte, y las agencias que prestan los servicios (transportistas, hoteles, fletadores, agencias locales, etc.) de otra parte, por lo que no deberán confundirse las responsabilidades inherentes a cada parte, las cuales mantienen en todo estado de causa su propia identidad. En el caso de que las fechas de ida y vuelta del viaje se modifiquen debido a un problema de transporte aéreo, la Asociación LE PAYS D'EN HAUT declina toda responsabilidad y solicitará a los participantes una participación en los gastos suplementarios reales ocasionados (hotel, comidas, traslados, gastos de teléfono, etc.).

 

Por lo que se refiere a los viajes organizados por nuestra asociación que incluyen un trayecto aéreo, en el caso de que los horarios de los vuelos regulares sean modificados por las compañías aéreas, el primer y el último día del programa pueden igualmente sufrir cambios en los horarios de salida o de llegada, o ambos (salida más temprana, llegada más tardía). En esta eventualidad, la Asociación LE PAYS D'EN HAUT no se hará responsable de los gastos que puedan generar estos cambios en la salida ni en el regreso, ni podrán ser considerados como causa válida para justificar una anulación, ni ningún tipo de reembolso.

 

En los viajes que incluyan un trayecto aéreo, en el caso de que pierda su vuelo internacional a causa de un retraso del medio de transporte que le lleve al aeropuerto de salida de dicho vuelo, no podrá imputarse ninguna responsabilidad a la Asociación LE PAYS D'EN HAUT. Para el trayecto desde su domicilio al aeropuerto de salida de su vuelo internacional y de regreso, al final del viaje con la Asociación LE PAYS D'EN HAUT, del aeropuerto a su domicilio, desaconsejamos en gran manera la compra de billetes que no acepten modificaciones y que no puedan ser reembolsados. En caso de retraso, los gastos que genere la pérdida de los billetes no serán asumidos ni por la Asociación LE PAYS D'EN HAUT, ni por la compañía aérea que se ocupe de su vuelo internacional. El retraso tampoco se considerará como causa válida para justificar una anulación ni ningún tipo de reembolso.

 

Puede darse el caso de que las compañías aéreas que figuran en nuestra página Web, o en los documentos de viaje, sufran modificaciones.La Asociación LE PAYS D'EN HAUT se compromete a utilizar siempre compañías aéreas, con salida desde España, que estén debidamente autorizadas por las autoridades administrativas competentes para efectuar vuelos en territorio español, y a utilizar compañías aéreas, con salida desde Francia, que estén igualmente autorizadas, por las autoridades competentes, para efectuar vuelos en territorio francés.

 

En el caso de que la Asociación LE PAYS D'EN HAUT se encontrase en la imposibilidad de facilitar una parte de las prestaciones previstas, ésta haría todo lo posible para reemplazarlas por otras prestaciones equivalentes. Dado las dificultades existentes durante la organización, podría darse el caso de que por fuerza mayor se deba cambiar por otro un tipo de transporte, un hotel, un guía, tomar un itinerario diferente o anular ciertas excursiones, etc., sin que estas modificaciones puedan dar lugar a demanda de reembolso o de indemnización por parte del participante, quien no podrá rechazar los cambios sin motivos válidos.

 



Equipaje

 

Cada participante deberá controlar la presencia de su equipaje cuando se organizan los traslados. El transportista es el responsable en caso de daños, robos o retraso en la llegada de los equipajes.
En caso de incidente, el participante deberá hacer la declaración correspondiente ante la empresa de transporte correspondiente y no ante la Asociación LE PAYS D'EN HAUT.

Los transportes aéreos se efectúan a través de las siguientes compañías: Air France, Gulf Air, KLM, Lufthansa/Austrian, Thaï Airways o cualquier otra compañía miembro de la IATA o de ATAF.

 

 



u PRECIO

 

El participante reconoce expresamente tener conocimiento de las informaciones relativas a los viajes que ha elegido, según la descripción contenida en nuestro catálogo/página Web y fichas técnicas que le son transmitidas previamente al envío de la factura. En el catálogo/página Web y fichas técnicas se indican todos los detalles de lo que está o no comprendido en el precio del viaje.

 

En general, los precios indicados en nuestro catálogo/página Web y fichas técnicas incluyen: los transportes aéreos, en clase turista o económica, marítimos y terrestres, según se indique en los itinerarios, el alojamiento en habitación doble, o en tienda de dos plazas, o en dormitorio común en los refugios de montaña y alta montaña, las comidas (salvo indicación en contrario), el (los) acompañante(s), el material colectivo correspondiente al viaje.

 

En general, no están comprendidos los gastos para obtención de visados, las propinas, algunas tasas de aeropuerto, el precio de las entradas en los Parques Nacionales, los seguros “Anulación / Asistencia", las bebidas y los gastos personales.

 

Cuando se trate de viajes que tengan un transporte aéreo, en el caso de que las compañías aéreas efectúen cambios de horarios que acorten la primera o la última jornada (llegada más tarde o salida más temprano), el participante no podrá demandar ningún tipo de reembolso.

 

Los precios indicados se han determinado en función de los datos económicos vigentes el 02/04/2014. En caso de que hubiera modificaciones importantes que afecten a alguno de estos datos (precio del combustible, tipo de cambio, tasas relacionadas con el transporte), la Asociación LE PAYS D'EN HAUT se reserva el derecho de modificar sus precios de venta. Las eventuales modificaciones de los precios se comunicarán a los participantes, como mínimo, 30 días antes de la fecha de salida.

 

Tipo de cambio al 12/01/2016 : 1 Euro = 1,086 $, y 1 Euro = 1,086 CHF. En el caso de los países cuya moneda de pago a las agencias locales sea el dóllar (Nepal, Tanzania, etc.) el porcentaje de las prestaciones sometidas a revisión es el 60% del precio del viaje con vuelos internacionales. Referente a programas que tienen parcialmente o totalmente lugar en Suiza, la revisión se aplica a las prestaciones de alojamiento, comida, y desplazamientos que tienen lugar en Suiza.

 



u CONTROVERSIAS Y ACCIONES JUDICIALES

 

Toda reclamación deberá presentarse por carta certificada con acuse de recibo, dentro de los 8 días a partir de la fecha de regreso.

- Asociación LE PAYS D’EN HAUT, 22.B Copropriété "En Vallière", 174, chemin de l'Emboussoir, 01170 GEX, FRANCIA, beneficiaria del Acuerdo Ministerial de Turismo n° IMO73.100023 . (APRIAM - IMO73.100023 - Alpespace - Le Neptune- 50 voie Albert Einstein - 73800 Francin- Francia).
- TEL : (0) 4 50 41 33 21. FAX : (0) 4 26 07 86 89.

- Garantía Financiera: 1 446 600 €

- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y de Empresa: MMA IARD, 10 Bd Marie et Alexandre Oyon - 72 Le Mans - Francia, contrato n° 3.056.234

- IVA : FR08413904657

 

 

La traducción al español del presente apartado "Condiciones generales de venta y Condiciones Particulares" se hace a título informativo. Por lo que respecta a los aspectos jurídicos, en caso de controversia, el texto francés dará fe.

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut