CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       
En el valle del Everest
En la Alta Ruta del Everest, encuentro con una familia Sherpa

 

 

VUELOS INTERNACIONALES A NEPAL. Nos comprometemos a utilizar una de las siguientes  compañías aéreas regulares: Air India, Jet Airways, Qatar, Emirates, Oman Air, Turkish Airlines, trayecto con escala, en clase económica. Les comunicaremos el nombre de la compañía en cuanto hayamos recibido  la confirmación de la reserva.

 

VUELOS NACIONALES NEPALESES. Estos vuelos están sometidos a condiciones climáticas difíciles. Igualmente están sujetos a restricciones por parte de las autoridades europeas. Los vuelos de todas las compañías nacionales nepalesas están prohibidos fuera de Nepal, así pues necesitaremos su consentimiento para efectuar reservas en dichos vuelos.

 

PRÁCTICA EN NEPAL:

 

1) Antes de que procedan a la compra de su viaje, les informamos que para los desplazamientos hasta el lugar de salida del programa se utilizará una compañía aérea nacional nepalesa y que deberán darnos su consentimiento.

 

2) SOLUCIONES ALTERNATIVAS. Cuando sea posible se reemplazarán los vuelos nacionales por trayectos en 4x4 o minibús privado. En caso de que no sea posible les proponemos un trayecto a pie con un guía de trekking nepalés. Estas soluciones modifican la duración y el precio del viaje. Pónganse en contacto con nuestras oficinas.

 

3) Deberán darnos su consentimiento para efectuar los desplazamientos nacionales hasta el lugar de salida del programa a través de:

            - vuelos con compañías nacionales nepalesas; o bien

             - trayectos en 4x4 o en minibús; o bien

             - trayecto a pie con guía de trekking nepalés.

 

Igualmente nos deberán dar su consentimiento por lo que respecta a la modificación de la duración y precio del viaje que resulte de la elección de la forma de desplazamiento.

 

 

Nuestros Guías de Alta Montaña y Sherpas  compartirán con ustedes su experiencia del trekking y de las expediciones en Nepal, y su pasión por este país y sus habitantes.

 

Senderismo en Nepal : vivir un trekking en Nepal o escalar una cima glaciar en pleno reino de los "8000", no significa únicamente caminar o escalar. Los valles y cimas de Nepal son los más hermosos del mundo y el hecho de acompañarlos para que los descubran justificaría plenamente nuestra pasión por el viaje.

 

Una vez en el lugar, al impacto visual de los paisaje se une el encuentro con montañeses de una sinceridad y amabilidad que son difíciles de olvidar, así como el hecho de sumirse totalmente en una forma de vida y una cultura que se añorara.

 



Nuestros programas en Nepal estan dirigidos por Guías de Alta Montaña francés que hablan español (castellano). 

 

La complementariedad, la amistad y el respeto mutuo entre nuestros Guías de Alta Montaña franceses y nuestros Guías Sherpas hacen que nuestros trekings gocen de un distintivo de calidad, de una agradable convivencia y de seguridad.

 



Qué ofrecemos "DE MAS" en nuestros programas de Senderismo en Nepal :
 

- Toda estadía en Nepal está dirigida por un Guía de Alta Montaña francés muy experimentado, que habla español (castellano).

 

- Asistencia de uno o dos Guías Sherpas de altitud, con gran experiencia en ascensiones técnicas de gran altitud, para las ascensiones de trekking peaks, con equipo de cuerdas fijas en las partes técnicas de la ascensión.

 

- Vuestro Guía de Alta Montaña lleva un botiquín específico para atender los eventuales problemas de aclimatación que se puedan presentar, y, para recorridos que sobrepasan la altitud de 5.000 metros, un cámara hiperbárica portátil, y un oxímetro de pulso.

 

- El conjunto del equipo nepalés (Guías Sherpas de altitud, Guías Sherpas, cocinero, asistentes de cocina, porteadores) está cubierto por una póliza de seguro específico.

 

- Durante los trekking en lodges (albergues), nuestros Guías sherpas eligen los mejores alojamientos y verifican sistemáticamente las condiciones de higiene y de comodidad. En los lodges, todas las comidas se sirven calientes (desayuno, comida y cena) y se puede combinar el menú que se desee, a la carta. Contrariamente a muchas agencias de viaje que no proponen elección de platos o bien proponen una gama limitada a los más baratos, nosotros ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de degustar libremente toda la variedad de la cocina nepalesa, que es una parte del placer del viaje.

 

- Durante los trekking en tiendas de campaña, el cocinero privado y sus asistentes son expertos en cocina "todo terreno", y preparan platos calientes por la mañana, al mediodía y por la noche, en unas condiciones de cocinado y de higiene perfectas. Nuestras tiendas son tiendas de campaña para expediciones, de 3 plazas, y acogen solamente 2 participantes.

 

- Desde 2002, y con gran satisfacción de todos nuestros participantes, en Kathmandú nos alojamos en la gran casa familiar de nuestro amigo y organizador nepalés, Nima Thundu Serpa. Situada en los alrededores del centro congestionado de la ciudad, en donde la contaminación atmosférica debida al tráfico de automóviles y el ruido constante, son difíciles de soportar, la casa familiar de Nima se encuentra en un barrio residencial tranquilo, a 800 metros del Santuario Hinduista de Pashupatinath. Nima y su familia nos acogen con gran amabilidad y dedicación. Las habitaciones, con cuartos de baño, son para 1, 2 ó 3 personas. Las comidas, preparadas por Pemba y Mina, son excelentes, sin embargo, lo que más les impactará, debido a la sincera y profunda acogida de Nima, es la impresión de sentirse en familia.


Mas informaciónes : NEPAL

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 



Nuestros programas

 

 

El Balcón de los Annapurnas

 

Trekking en media altitud (el punto culminante es 3103 metros). Ideal para efectuar una primera toma de contacto con el Nepal. El recorrido del sendero de los Annapurnas se hace sin dificultad durante todo el año, excepto en el verano debido al monzón. 

 

Campos de arrozales del país Gurung con los bosques de bambús de las gargantas de la Modi Khola. Desde el lago de Pokhara, lugar en donde se divisa el Machhapuchhare, hasta el mirador de Poon Hill, este circuito ofrece las más hermosas vistas de las cimas de los  Annapurnas, 8091m, y del Dhaulagiri, 8172m. A lo largo del camino se descubre el Nepal auténtico, sus habitantes pícaros y acogedores, así como uno de los panoramas más grandiosos del Himalaya.

 

 

Ghorapani, Pais Gurung y Santuario de los Annapurnas

 

Trekking en altitud media, desde los arrozales del país Gurung y los bosques de bambúes de las gargantas de la Modi Khola hasta los 4000 m de altura del Santuario, es un lugar mágico en pleno centro de un extraordinario circo de cimas dominados por los 8091 m del Annapurna. Un recorrido que se ha hecho clásico, en la versión efectuada en 1994 por un grupo conducido por Marc Démolis, guía del Pays d’En Haut.

 

 


La vuelta completa a los Annapurnas 

 

Este trekking está considerado como uno de los más hermosos del mundo por la excepcional variedad de los paisajes que se atraviesan, desde los arrozales de los valles bajos hasta las morenas de Thorung La y por la diversidad de los poblados y de las culturas que descubrirán.


Catorce días de caminata, desde Bhulbhule hasta Birethanti, por los valles de Marsyangdi Khola y de Kali Gandaki, que están unidos por un puerto situado a 5416 m, que, luego de una progresiva aclimatación, se atraviesa fácilmente.

 

La vuelta a los Annapurnas es un itinerario de descubrimientos que les llevará al pleno centro de los poblados manangis, tibetanos, thakalis o gurungs, de marcada influencia budista y tibetana. Cada atardecer, en el poblado, cuando la noche extienda su manto sobre las cimas de la Grande Barrière, afluirán a su mente los sueños de una montaña inmaculada y hermosa.

 



 La vuelta a los Annapurnas y el Lago Sagrado de Tilicho


En 1950, buscando un itinerario de acceso al Annapurna, que subira por la primera vez 4 semanas más tarde, l'equipo de reconocimiento de la expedición francesa de Maurice Herzog diescubre el lago de Tilicho y el Tilicho peak : "Estupefactos, delante se abre un panorama deslumbrante de nieve y hielo con numerosas cimas destellando en un cielo diáfano. Una luminosidad extrema confiere al paisaje invernal un ambiente verdaderamente mágico. A la derecha, en donde está el Annapurna, se alza una gigantesca barrera en la que se suceden muy seguidas las cimas de más de 7000. Frente a nosotros, en lugar de un valle profundo, divisamos una vasta meseta lacustre. En el centro se extiende un amplio lago helado cubierto de nieve, cuyas dimensiones son difíciles de distinguir. A la izquierda, los acantilados caen a pique sobre la inmensa extensión blanca del lago" (Annapurna Primero 8000, de Maurice Herzog)

 

El trekking "La vuelta a los Annapurnas y el Lago Sagrado de Tilicho" está considerado como uno de los más hermosos del mundo por la excepcional variedad de los paisajes que se atraviesan, desde los arrozales de los valles bajos hasta las morenas de Thorung La y el Lago Tilicho, por la diversidad de los poblados y de las culturas que descubrirán.

 

Diecisiete días de caminata, desde Bhulbhule hasta Birethanti, por los valles de Marsyangdi Khola y de Kali Gandaki, que están unidos por un puerto situado a 5416 m, que, luego de una progresiva aclimatación, se atraviesa fácilmente.

 

"La vuelta a los Annapurnas y el Lago Sagrado de Tilicho" es un itinerario de descubrimientos que les llevará al pleno centro de los poblados manangis, tibetanos, thakalis o gurungs, de marcada influencia budista y tibetana. Cada atardecer, en el poblado, cuando la noche extienda su manto sobre las cimas de la Grande Barrière, afluirán a su mente los sueños de una montaña inmaculada y hermosa.

 

La subida al Lago Sagrado de Tilicho, 4920m, el lago más alto de los Himalayas y de Asia, se hace por su vertiente el menos conocido, desde Jomosom, pasando por el puerto Mesokanto, 5235m. El Lago Sagrado Tilicho es un lugar de peregrinación para hindus.

 

 

 

Al pie del Everest , el trekking al Campo Base del Everest, en los pasos de Tenzing y Hillary.

 

Por encima del campo base del Everest, los 5643 metros del Kala Pattar hacen que sea el más célebre de los miradores del Techo del Mundo y de las cimas del  du Khumbu - Lhotse, Nuptse, Pumori, Ama Dablam - y el punto culminante del más hermoso trekking que ofrece el Nepal. Si no tiene más que dos semanas de vacaciones, este itinerario exclusivo, que inauguramos en 1997 con un grupo de amigos caminantes, le proporcionará una toma de contacto agradable con las montañas sagradas y los monasterios del país Sherpa, siguiendo las etapas de aclimatación que son necesarias para el éxito de un trekking en altura.

 

Los glaciares colgantes que se perfilan sobre el cielo azabache, las plegarias salmodiadas con voces graves que se escuchan al aproximarse de los monasterios ... todos estos elementos hacen que esta aventura al encuentro del país Sherpa y de la acogida de sus habitantes sea única e indescriptible.

 


 
Gosainkund - Helambu

 

El trekking del Helambu, situado inmediatamente al norte de Kathmandú, nos permitirá disfrutar de la hospitalidad de los Sherpas en los bonitos poblados de Syabru, Malemchigaon y Sermathang. Saliendo desde Dhunche, puerta del Langtang, el sendero lleva a los lagos sagrados de Gosainkund, en donde cada mes de agosto tiene lugar uno de los más importantes peregrinajes de Nepal.

 

Desde los lagos, por el puerto Lauribina, 4610m, en dos etapas se llega a Malemchigaon, en pleno centro del Helambu, y después a Tarke Gyang desde donde, a través de un magnífico recorrido por las crestas poco frecuentadas, se terminará este viaje por los valles de las sonrisas. Para un primer acercamiento a Nepal, este recorrido es muy completo por la variedad de sus paisajes y de las etnias que se encontrarán, un recorrido fácil, que culmina a 4610m.

 

 

 

Lagos de Gokyo y Pie del Everest



Una exploración completa de dos valles del Khumbu, desde los lagos de Gokyo al célebre campo base del Everest. Un itinerario exclusivo para descubrir el país Sherpa, sus monasterios y la cálida acogida de sus habitantes.

 

En pleno centro del Khumbu, las ascensiones fáciles por los senderos del Gokyo Peak, 5360m, y del Kala Pattar, 5643m, les permitirán deleitarse con las sensaciones que ofrecen las cimas, frente a los picos más célebres del Himalaya: Everest, Lhotse, Makalu, Nuptse, Pumori y el Ama Dablam, montaña sagrada del pueblo Sherpa.

 

Las aguas turquesa de los lagos de Gokyo, los glaciares suspendidos como bajorrelieves de un cielo azabache, las oraciones salmodiadas por una voz grave que se escuchan al acercarse a los monasterios ... son momentos inolvidables que forman parte de este extraordinario viaje a través de un macizo y de una cultura que se han preservado.

 

 


  

La vuelta del Manaslu 

 



El itinerario que rodea el imponente macizo del Manaslu, según una reglamentación para la protección del medio ambiente, está limitado a un número de grupos reducido, lo que representa una ocasión única de acercarse al Himalaya salvaje. La cercanía de las altas cimas del Manaslu, del Himalchuli y del Pic 29, así como el paso del puerto del Larkya La (5135 m) hacen que este trek sea uno de los más completos, con las más hermosas caminatas en el Himalaya que se puedan imaginar.

 

Desde el verdor de los arrozales, pasando por los bosques de rododendros y de coníferas hasta el mundo mineral y glaciar de los altos valles, la vuelta del Manaslu es también un viaje a través del tiempo, encuentro de etnias con tradiciones ancestrales protegidas durante mucho tiempo de la influencia occidental: los Gurungs constructores de los poblados de los valles bajos, o los Samapas que dejan flotar los “caballos del viento” ...

 

 

 

Island Peak, 6189 m 



 

En pleno centro del macizo del Everest, frente a la extraordinaria vertiente Sur del Lhotse, la ascensión del Island Peak, 6’189 m, revela ante nuestros ojos  un panorama espectacular: Makalu, Baruntse, Nuptse y el Ama Dablam, montaña sagrada del país Sherpa. La primera ascensión del Island Peak fue efectuada en 1953 por una expedición británica que estaba preparándose para intentar la ascensión del Everest, y nos ofrece todo el placer de una ascensión del tipo del Himalaya, pero sin los inconvenientes que conllevan las expediciones de gran altitud.

 

 

 


Los 4 valles del Everest y Island Peak, 6189 m : La Alta Ruta del Everest

 

En pleno centro del macizo del Everest, frente a la extraordinaria vertiente Sur del Lhotse, la ascensión del Island Peak, 6’189 m, revela a nuestros ojos un panorama espectacular: Makalu, Baruntse, Nuptse y el Ama Dablam, montaña sagrada del país Sherpa. La primera ascensión del Island Peak la realizó, en 1953, una expedición británica que estaba preparándose para intentar la ascensión del Everest. Esta ascensión nos ofrece todo el placer de una ascensión del tipo del Himalaya, pero sin los inconvenientes que conllevan las expediciones de gran altitud.

 



Este hermoso objetivo es el broche de oro del extraordinario trek de aclimatación en el país Khumbu, desde Lukla hasta el Kala Patthar, pasando por el valle de Thame y los lagos de Gokyo. Así pues, incluso no siendo un alpinista, se puede hacer este viaje con nuestros grupos dado que los senderos del Gokyo Peak (5’360 m) y del Kala Patthar (5’643m), de los puertos Renjo La, Cho La y Kongma La permiten vivir las agradables sensaciones de las cimas y, el día de la ascensión del Island Peak, reservada a los alpinistas, un sherpa llevará al resto de los participantes a visitar el campo base del Lhotse.

 

 

 

 

Valle de Hinku y Mera Peak, 6476 m, el trekking peak el mas alto del Nepal

Al Este de Lukla, el Valle de Hinku se ha mantenido casi inexplorado, aislado del Khumbu por las abruptas pendientes del puerto Zatrwa La, 4595m.  Más allá del puerto y de las zonas alpinas de Tangnag, los bosques de pinos azules y de rododendros, así como los pastizales poblados de yacs, dejan paso a un mundo mineral y glaciar dominado por la masa del Mera Peak.  En el campo base y en el campo de altura, se efectuará  una aclimatación rigurosa que ermitirá llegar la cima Norte, 6476m. Hermoso mirador frente al Ama Dablam y a los más célebres 8000: Everest, Lhotse, Cho Oyu, Makalu, Kanchenjunga.
  
Este hermoso objetivo será el punto culminante del extraordinario trek de aclimatación en los países del Khumbu y del Hinku.
  
Así pues, incluso si no se es un alpinista, se puede hacer este viaje con nuestros grupos, sin subir al Mera Peak. La travesía fácil del puerto Mera La, 5415m, les permitirá saborear las sensaciones de la altura y de la caminata sobre los glaciares. Durante los dos días de la ascensión del Mera Peak, reservada a los alpinistas, un sherpa llevará al resto de los participantes a explorar los lagos glaciares del valle de la Hunku Khola.

 

 

 

Expedicion AMA DABLAM, 6856 m

El Ama Dablam es una de las montañas las mas bellas del mundo, con el Cervino y el Alpamayo. La primera ascensión fue en 1961, con una expedición dirigida por Sir Edmund Hillary, que subie por la arista suroeste, ahora ruta normal del Ama Dablam, pero que se paraba diez metros antes de la cima, respetando así las costumbres Sherpas.

 

Ascensión muy técnica a esta época, la arista suroeste, ruta normal de ascensión del Ama Dablam, se ha volvedo en una ascensión clásica en Himalaya.

 

Equipada con cuerdas fijas en todos sus pasos dificiles, la arista suroeste tiene 3 campos de altura, a 5.650 m, 5.900 m y 6.250 m de altura. El campo base se instala a la altura 4.570 m.

 

La ascensión del Ama Dablam esta un objetivo magnífico para montañistas experimentados con una excelente condicion física.

 



  

Expedicion TILICHO PEAK, 7134 m

El Tilicho Peak, dominando el lago Tilicho (4920m), el lago el más alto de los Himalayas y de Asia, y célebre lugar de peregrinación para Hindus, se encuentra en el centro de la Gran Barrera de los Annapurnas.

Para subir el Tilicho peak es necesario:

− experiencia previa en una cima de más de 6000m de altura;
− buena práctica del alpinismo clásico; han subido unas de las siguientes rutas en los Alpes : arista Kuffner al Mont Maudit, arista del Hörnli al Cervino, arista Mittellegi al Eiger, arista Forbes al Chardonnet, o otras ascensiones del mismo nivel de dificultad; 

− excelente condición física; mantenimiento de la forma practicando tresemanalmente un deporte de resistencia : montañismo, carrera a pie, o bicicleta; 
− grande motivación y espíritu de equipo.





 

-------------------------------------------------------------------------------

 



Nuestros programas en vídeos :

 

 

- La Vuelta completa a los Annapurnas y el Lago Sagrado de Tilicho (4 vídeos)

 

 

 

- Los 4 Valles del Everest y el Island Peak (6189 m)

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut