CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Nuestros programas en Tanzania

Machame route (en rojo)
En la cumbre del Kilimanjaro
Jirafa y cría de jirafa, Parque Nacional del Lago Manyara

 

 

 

Subir al Kilimanjaro

 

En las pendientes del Kilimanjaro,  los tres itinerarios clásicos para la ascensión son la vía Marangu, la vía Machame y la Travesía del Kilimanjaro, el término « vía » o « ruta » designa un sendero bien trazado.

 



La Travesía del Kilimanjaro resulta excesivamente ardua para proponerla con buenas expectativas de éxito y la vía Marangu, con sus refugios repletos, es demasiado monótona para motivar al caminante, sin embargo, la vía Machame ofrece una gran variedad de paisajes, desde la selva de Machame Gate a las pendientes de ceniza del cráter cimero, con un regreso por la vía Mweka que permite un descenso rápido y limita  el cansancio inherente a este tipo de ascensión.

 



¿Por qué cansancio ? se preguntarán. Efectivamente, la ascensión, incluso si está al alcance de cualquier caminante bien preparado, no es nada reposante. El último campamento se sitúa a 4600 m de altitud, y la cima a 5895 m, por lo que la decisión de llevar un Guía de Alta Montaña y guías locales es crucial, tanto como lo puede ser la previa preparación física.

 

 

Nuestro programa se ha preparado y se ha ido mejorando con la experiencia de nuestros recorridos, de forma que se respeten las etapas de aclimatación que son necesarias para realizar la ascensión del Kilimanjaro. Entonces el organismo tiene tiempo de aclimatarse a la rarificación del oxígeno ambiental y el viajero puede recuperar de los esfuerzos a los que está sometido durante las etapas.

 

 

Hemos decidido trabajar con un Guía de Alta Montaña francés (que habla español (castellano)) y con Guías tanzanos ya que poseen :

  

- por el Guía de Alta Montaña francés : las competencias adquiridas durante numerosos trekkings y viajes en altitud. Vuestro Guía de Alta Montaña lleva un botiquín especifico para atender a los eventuales problemas de aclimatacíon que se pueden presentar, un oximetro de pulso, y un cámara hiperbárica portátil. 

 

- por los Guías tanzanos :

- las competencias adquiridas durante la formación dirigida por profesores de la Escuela Nacional de Esquí y de Alpinismo de Chamonix (Francia). Esta formación fue inicialmente comenzada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a solicitud de algunos guías locales que deseaban independizarse de las agencias locales de trekking y trabajar directamente con los guías franceses, y adquirir competencias reconocidas. 

- un conocimiento perfecto de las condiciones para el éxito de la ascensión: Desde el primer día se camina a un ritmo que puede parecer muy lento, alrededor de 250 m de desnivel por hora. Este método permite subir a 3000 m, y luego a más de 4000 m, sin utilizar las reservas, y así guardar toda la energía para la etapa de la ascensión de la cima.

 

En nuestro programa de ascensión del Kilimanjarose ha dado preferencia a la calidad de los acompañantes, del material de seguridad, de los campamentos y de las comidas, lo que redunda en la seguridad de los participantes: Guías de Alta Montaña Franceses y Guías Tanzanos, con una larga experiencia en este tipo de viajes; la gestión de una evacuación rápida, dentro de las posibilidades, en caso de necesidad; la comodidad de los campamentos; una alimentación adaptada a los esfuerzos solicitados en altitud, son cuatro claves indispensables para caminar y escalar en un entorno que no acepta los "más o menos".

 

Esta es una estrategia adaptada a las características de esta ascensión y que ha probado su eficacia : gracias a nuestros Guías, desde hace 11 años, el 96% de nuestros participantes en este programa de ascensión del Kilimanjaro por la Vía Machame, han logrado subir a la cima (Uhuru Peak, 5895 m).

 

- una amabilidad y dedicación que son comparables a las de nuestros amigos Sherpas, y una cocina de igual calidad.

 

Hasta pronto sobre las "Nieves del Kilimanjaro" !

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

Safarís en los Grandes Parques Nacionales de Animales

 

 

Un viaje extraordinario a través de Africa oriental, que incluye safaris en 4x4 por los cuatro más célebres Parques de Animales de Tanzania - el Parque Nacional de Serengeti, el cráter del N'Gorongoro, el Parque Nacional del Lago Manyara, y el Parque Nacional del Tarangire.
 

            1 ) El Parque Nacional del Serengeti, clasificado como "Lugar del Patrimonio Mundial" por la UNESCO.

 

 

Serengeti, el mayor ecosistema de sabanas de Tanzania, es el más grande y famoso de los parques nacionales de Tanzania, con 14.800 km2, y uno de los ecosistemas más antiguos de la tierra cuyo clima, vegetación y fauna apenas han cambiado en millones de años. Se le ha calificado como la quintaesencia de Africa, un dominio donde los sueños infantiles, inducidos por la magia de los libros de animales, se hacen realidad.

El parque posee la concentración más alta de animales del mundo, con 1,5 millón de ñúes, 400.000 cebras, 200.000 gacelas de Thompson, millares de búfalos, elefantes, jirafas, bubals, impalas, gacelas de Grant y hipopótamos.
 

Los ungulados, siempre en movimiento a la búsqueda de pastos frescos, campan por sus vastas llanuras (en swahili y masaï, Serengeti o Maa Siringhet significa "llanuras infinitas"), y estan las presas de los insaciables depredadores como leones (3.000 en el parque), leopardos, onzas, hienas manchadas, y otros más pequeños depredadores como el Serval.



 

) El Cráter del N'Gorongoro, clasificado como "Lugar del Patrimonio Mundial" por la UNESCO.



 

Tiene una superficie de 12 x 18 kms, cuyos bordes se sitúan entre los 300 y 600 metros, paraíso de los cazadores de imágenes, es una verdadera Arca de Noé. Sus extensas planicies, en las que se encuentran numerosas cúpulas volcánicas, pequeños cráteres secundarios y selvas tropicales, que abrigan la mayoría de las principales especies animales de Africa oriental: leones, elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos, cebras, gacelas, ñúes, hienas, chacales, etc.... en total más de 30.000 animales, según estadísticas de los Guardaparques.

 

El safari 4x4 que les proponemos, que es uno de los más hermosos que se pueden hacer en Africa, es una inmersión en la vida de la estepa y de la sabana, al lado de los animales. Después del safari, desde el borde del cráter, en donde se encuentran las cabañas y tiendas de campaña, con unos buenos prismáticos, todavía se pueden divisar rebaños y hordas de animales que se desplazan por el fondo del cráter.  La ventaja fundamental del N'Gorongoro es la abundancia de puntos de agua que permiten que la fauna permanezca en el cráter todo el año, sin sufrir demasiado durante la estación de sequía. 

 

 

 

3 ) Lago Manyara (Parque Nacional),

 


Verdadero paraíso ornitológico, en donde se pueden ver de los flamencos rosas y una gran variedad de pájaros lacustres, así como el sorprendente espectáculo que ofrecen las leonas colgadas en las ramas de los árboles a proximidad de los monos azules. La vegetación es muy variada: zonas pantanosas con cañizales, vastas estepas y colinas del Rift cubiertas de matorrales y espinos, claros en donde crecen las acacias, y también cobija elefantes, búfalos, cebras, jirafas, hipopótamos, que hacen que, durante este safari 4x4, hayan encuentros sorprendentes. 

 

 

4 )Tarangire (Parque Nacional),



 

Mas de 3.000 elefantes viven en el Parque durante la estación seca, de junio a octubre. Pueden verse hasta octubre, cuando la cortaestación lluviosa les permite trasladarse, grandes manadas de ñúes, cebras, oryxes, que se van a beber al rio Tarangire. Durante todo el año, pueden verse jirafas, gacelas, kudúes, impalas, elands, dik-diks, jabalis verrugosos, waterbucks, pitóns, y algún que otro leopardo, león, rinoceronte.

 

En el Parque se han catalogado más de 300 especies de aves. El Parque es igualmente célebre por la belleza de sus baobabes.

 

En caso de una migración importante de los animales fuera del Parque Nacional de Tarangire, disminuendo fuertemente el interés de hacer un día de Safari en este Parque, el día de Safari en Tarangire estara reemplazado por uno día suplementario de Safari en el Parque Nacional del Serengeti.

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

Nuestros programas en Tanzania : Subir al Kilimanjaro, Safaris


 






 

 

 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut