CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Líbro de honor

Jorge y Patricia Quesada-Quintanilla, España, " Cursillo 6 días Esquí fuera pistas en el País del Mont Blanc "

 

" Bueno es difícil dar una valoración que no sea mas positiva de lo que calificaríamos a el curso en el que hemos estado yo Jorge y Patricia mi mujer el pasado mes de Febrero, en palabras españolas y parafraseando al Francés « Super », es de decir « Superior ». Patricia y yo llevamos ya dos años viniendo a  Saint-Gervais, con ganas de mejorar en nuestro ski fuera pista, y tenemos que decir que hemos encontrado lo que creo todos buscamos, el sentirnos como en nuestra propia casa. 

Marc es un profesional muy difícil de encontrar en estos dias, una persona amable, encantadora y servicial, pero lo mas importante de  todo es que tiene una categoría profesional en su trabajo muy difícil de igualar. Podria estar diciendo que me paga Marc por decir estas cosas, pero amigos os aseguro que esquiar fuera pista con esta persona es un seguro completo de aprendizaje y de seguridad plena, tiene conocimiento del medio, sabe perfectamente por donde se mueve, conoce las zonas en diferentes niveles adaptables a las personas que vamos en el grupo de trabajo, es divertido y comparte su sabiduría con los demas. ¿ Que mas se puede pedir ? Pues mas, y Marc, sin rechistar te le ofrece. Es un compañero en la Montaña, que quiere decir esto, pues el que va a la montaña sabe a que me
refiero, compañero, no te abandona nunca y esta a tu lado. 


Creo sinceramente que en estos dos años tanto yo como mi mujer hemos aprendido muchísimas cosas, y doy fe que eso en el mundo empresarial al que el se debe por su trabajo sabe como fidelizar a sus clientes, ¿ como ?, haciendo amigos, eso es lo que somos, nuestra mas sincera felicitación a Marc y su equipo, contraras con nosotros.

Un abrazo a todos los free riders. "

 


 

 

 

Bruno Ubago Vives, España," Megève - Saint Gervais, Fin de semana para familiarizarse con el esquí fuera pista " 

 

" Mi fin de semana de iniciación al esquí fuera de pistas ha supuesto un sueño hecho realidad, ya que ha sido la suma de un gran aprendizaje del control de los esquís sobre nieve no tratada, unos paisajes de fábula, itinerarios por territorios vírgenes tanto por bosques de magníficos abetos blancos, como de laderas y palas espectaculares con 20 cms. de nieve nueva, un albergue donde Marie me ha alimentado como si fuera Obelix y con una permanente sonrisa, y todo ello unido al "savoir faire" de Marc, gran guía y mejor persona que esta vez además tenía de lugarteniente a la alegre Isabel y que me han hecho sentirme como uno más de su familia y no como un cliente. 

Sólo puede encontrar una pega en todo esto. El sueño dura 48 horas, pero volveré en otra ocasión en busca de nuevas aventuras.  ¡¡¡ Hasta pronto amigos !!!

 

 



Ildefonso Diaz Borro, España, " La Silvretta, Tyrol Austríaco, en esquí de travesía "

 

" Aprovecho la ocasión para agradecerte de nuevo todas las atenciones que has tenido con nosotros y, sobre todo, tus lecciones particulares de esqui. Han sido unas vacaciones estupendas que nunca olvidaremos. Cuenta conmigo para el año proximo. " 

 

 

 

Andréa Luchini, Argentina, " Fin de semana y curso iniciación al Alpinismo y al senderismo Glaciar "

 

" Hola Marc, te quería agradecer por todo, la verdad que la pase muy bien, fue mi primera cumbre en Los Alpes y mi primera ascensión por glaciar, muy distinto a los caminos de los andes mendocinos que estoy acostumbrada, gracias por tu paciencia y tus enseñanzas en el hielo, fue una experiencia única.

Espero poder volver pronto !

Un Abrazo. Andrea "

 

 

 



Jairo Fraile y Xavier Mangado, España, " la Alta Ruta Chamonix Zermatt, Senderismo Glaciar "

 

" Tras proponernos la aventurilla de la Chamonix-Zermatt encontramos en la web la propuesta de le Pays d'en Haut, que parecía adecuada y con el añadido de que el guía hablaría castellano. Ese guía resultó ser Marc, un experto alpinista quien además de transmitir una confianza máxima consiguió sacar lo mejor de cada miembro del grupo creando un fantástico clima agradable y divertido. También consiguió en algún momento sacar hasta la última gota de nuestras energías, pero siempre con una simpatía que aunque no quita el cansancio te hace olvidarlo un poco. No tenemos la menor duda de que para nuestra próxima aventura Alpina acudiremos a Le Pays d'en Haut por profesionalidad y trato."

 

 

 



Antonio Juan Betancor Moreno y César Garrido Sanahuja, España, " La Alta Ruta Chamonix-Zermatt, Senderismo Glaciar "

 

" Escribimos esta nota para transmitiros que ha sido una experiencia fantástica haber realizado esta actividad con vosotros. Ha sido una suerte haber podido coincidir con William Poux, por su experiencia y por su trato y porque además ha mejorado nuestro francés! (y su español:). Esperamos que en los próximos veranos nos ayudéis a seguir practicando el alpinismo glaciar y descubriendo las maravillas y secretos de los Alpes o de quién sabe de dónde...

Un abrazo a todo el equipo,
Antonio y César. "

 

 

 



Cesar Javier Martinez Balbas y Lidia Garcia Moran, España, " La Alta Ruta Chamonix-Zermatt, Senderismo Glaciar "

 

"Hicimos la Alta ruta Chamonix – Zermatt un poco por casualidad y se haconvertido en una experiencia inolvidable en la que no dejamos de pensar. El paisaje y las condiciones de la ruta han resultado preciosas, pero lo que realmente le hace una experiencia extraordinaria es sin duda la profesionalidad de nuestro guía, que hizo que nos sintiéramos en todo momento seguros y disfrutando de la actividad. 

A esto hay que sumar la experiencia vivida con el grupo formado, desconocidos el primer día y amigos el último. Gracias por todo, sin duda repetiremos con Le Pays d’En Haut.

Cesar y Lidia."

 

 

 



Nicasio, "La Alta Ruta Chamonix-Zermatt, Senderismo Glaciar"

 

"Como mi camarade Manuel, quería felicitar a vuestra Association LE PAYS D'EN HAUT, por la buena organizacíon de la alta ruta Chamonix-Zermatt en todos los sentidos. Hemos disfrutado de una semana de montaña increíble. Destacar la gran profesionalidad de Pierre Beuscar, nuestro guía, y sus cualidades humanas. En todo momento nos facilitó toda la información necesaria para realizar las etapas de forma adecuada y conocer muchos datos sobre la ruta Chamonix-Zermatt.

 

Un abrazo muy fuerte para ti y para nuestro amigo Pierre Beuscar."

 

 

 

 

Gabi y Pablo Blanco-Palomino, España, " cursillo Mont-Blanc "

 

" Mi hermano Gabi y yo querríamos agradecerte por esta semana excelente con tigo, los guías y los otros compañeros del cursillo. Esta experiencia fue excelente, la preparación excepcional y finalmente hemos conseguido ir al pico del Mont Blanc, nuestro sueño.
Es difícil expresar nuestra emoción pero la nuestra fue la mas fuerte, casi como el Evereste :-) . Uno de los días mejores de nuestra vida. Preparación, Motivación y resistencia física también eran la llave, el camino que hicimos estuvo difícil, exigente pero muy linda. Nos gusto mucho, durante toda la semana.
Todavía gracias por su profesionalidad, y su sentido de humor. Nuestro cumplido a todo el equipo y especialmente a Jean-Philippe que nos guío hacia la cima y nos trajo a bajo perfectamente.
¡ Esperamos verle pronto en otra ascension alpina ! My hermano Gabi ya esta pensando en planes futuros : ¿¿Monte Rosa – Cervino??
Gracias y hasta pronto"

 

 

 

 



Luis Gil Soria, España, " cursillo Mont-Blanc " ; relato en Mi
cursillo Mont-Blanc
 



 

 Con este relato, quizás apasionado, y hasta en algún momento sensiblón, sólo pretendo dos cosas: la primera, que todos aquellos que lo lean sientan que están ante una aventura única, que no debe ser tomada a broma y que no es apta para cualquiera, pero sí para mucha gente con ilusión, buena forma física y sentido común, y que tengan la ayuda de estos guías maravillosos. Y la segunda es agradecer a todo el equipo de Le Pays d’En Haut, en especial a Isabel, a Marc y a Jean Philippe, su profesionalidad, saber estar y saber guiar, su buen humor, su trato exquisito y su facilidad para convertir algo estupendo en algo único. No sé cómo serán los demás guías. Seguro que fantásticos, de verdad. Pero con Le Pays d’En Haut os sentiréis seguros, en buenas manos y os lo pasaréis genial "

 

 

 



Javier Bernat, España, " cursillo Mont-Blanc "

 

"Aquí te envío un recuerdo de la ascensión efectuada al Mont Blanc el día 25 de Agosto de 2006. Todo fue maravilloso...algo duro, ya que comenzamos la ascensión desde el refugio de la Tete Rousse y no desde Los Cosmiques como es más habitual, pero eso nos dió a mis amigos Moises, Antonio, Bocha y yo la gran oportunidad de ascender el Gouter por la noche.....toda una experiencia maravillosa ya que el destino hizo que la noche fuera estrellada y clara.
Comenzamos la ascensión sobre las 3. A.M. y conseguimos hollar la cumbre exactamente a las 10,30 A.M. con poco viento pero con un frio intenso. Desde aquí deseamos agradecer a Marc y a Nicolás su magnífica labor. Un saludo desde España y esperamos volver a vernos pronto"

 

 

 



Ramiro Palacios Solar y Maria Asuncion Mera Perez, España, " cursillo Mont-Blanc "

 

" Marc, Me gustaría comentarte la estupenda semana que tuvimos con Philippe Cabe y lo privelegiados que nos sentimos Asun y yo por haber podido contar con la experiencia, los conocimientos y el buen hacer de Philippe durante nuestra incursión alpina. Sin duda es con diferencia el mejor guía que hemos tenido hasta el momento.

Como sabràs, debido a la climatología, no pudimos intentar la ascens
ión al Mont-Blanc pero Philippe preparó una alternativa magnifica (Tour Ronde) y disfrutamos plenamente de la experiencia por lo que incluso lo consideramos mejor ya que nos deja una "disculpa" para volver el próximo año a los Alpes a intentar el Mont-Blanc "

 

 

 





Bernardo Escartin, España, " cursillo Mont-Blanc "

 

" Hola Marc! Simplemente agradecerte la buena organización del estage Mont Blanc, fueron unos dias inolvidables, la gente del grupo muy simpática, y agradecerle una vez mas a Pierre Beuscar, nuestro guía, que nos transmitió su amor por la montaña y nos hizo a todos mejores montañeros.
Hasta la vista, Bernardo Escartin"



 

 

 

 

 

Guillermo Novelli y Daniel Gonzalez, Argentina, " Safari en los  Grandes Parques de Animales de Tanzania, y ascensión del Kilimanjaro " 



 Es un placer contactarme contigo nuevamente, quise dejar pasar un tiempo para que no me invada la emoción, pero a pesar de que han pasado varios días, todavía estoy inmensamente emocionado e impresionado por el viaje que hemos hecho, en forma especial y particular quiero agradecerte lo que has hecho por nosotros y lo bien que nos hemos sentido con tu presencia, la organización del safari y la expedición fueron perfectas, sin márgen de error. Quiero agraderle también a Isabel por las recomendaciones y por la buena publicidad que me hizo de Tanzania "

 

 

 



Guillermo Novelli, Argentina, " Expedicion Nepal, Lagos de Gokyo, Campo Base del Everest, y ascensión del Island Peak (6'189 m) "

 

" Estimado Marc quiero agradecerte en forma especial la expedición a Nepal que hemos hecho entre octubre y noviembre de este año 2008, han quedado guardados en mi mente muchísimos recuerdos e imágenes de ese maravilloso país que es Nepal y su gente, en ninguna otra expedición que he hecho he visto paisajes tan impresionantes y me quedo con el recuerdo de la cumbre del Island Peak porque desde ahí pude ver las grandes montañas del Himalaya, la organización fué excelente y es digna de recomendar, hasta la próxima aventura y un gran abrazo" Guillermo A. Novelli
  

 

 



Daniel Gonzalez, Argentina, " Expedicion Nepal, Lagos de Gokyo, Campo Base del Everest, y ascensión del Island Peak (6'189 m) "

 

" Estimadisimo amigo Marc: Debo confesarte que el viaje a Nepal superó la expectativa mas optimista que pude tener antes de partir. Es una travesìa maravillosa. Los paisajes son majestuosos que es 
imposible no emocionarse a cada rato. En tu página sos bastante modesto cuando ofreces el trekking. No debe existir una persona que haya realizado el viaje que no se sienta un privilegiado. Personalmente le estoy mas que agradecido a la vida y a Dios por esta experiencia inolvidable. Por supuesto el haber tenido la suerte de contactarte para el Kilimanjaro nos permitiò esta otra posibilidad que por supuesto es sustancialmente mas impactante. Quiero felicitarte nuevamente por lo ordenado de la expediciòn. No tuvimos un solo inconveniente pese a los muchos dìas de montaña y a tantos lugares que siempre entrañan algun riesgo. Eso es prueba evidante que estan todos los pormenores analizados para que nada quede librado al azar. 
Nepal y sus nepaleses son ùnicos. Cuesta describir un paìs tan especial y con gente que no te ofende ni te molesta nunca. Todavìa tengo sueños que me recuerdan las vivencias de esos dìas. Hasta la elecciòn de los tres cerros que subimos es perfecta. En cada uno hay una dimensiòn y un panorama diferente del Himalaya. Ver 4 de los 6 cerros mas altos del mundo conmueve y cuesta describir con palabrar lo que nuestros ojos recorrieron. Estoy mostrando a diario a mis amigos la filmaciòn que traje y todos quedan sorprendidos e  impactados. Tengo 3 hs. y media de filmaciòn y ya te haré llegar por correspondencia una copia de los DVD. Muchas gracias por habernos brindado siempre tu espìritu divertido y amable que para esos lugares por la distancia con n/ seres queridos es importantisimo. Pese a lo duro de las caminatas y de tantos dìas lejos de n/  hogares nadie se deprimiò. Todo fue excelente. Un abrazo. Daniel."

 

 

 



María Asun Mera Pérez, España, " Expedicion Nepal, Lagos de Gokyo, Campo Base del Everest, y ascensión del Island Peak (6'189 m) "

 

" Marc, gracias por ser participe de las gratas vivencias y recuerdos de la fantástica expedición al Nepal. Ha sido una experiencia de montaña inolvidable. Te has ganado todo mi respeto y confianza como guía de alta montaña por tu buen hacer.

!Quiero más aventuras¡ "

 

 

 



Ramiro Palacios Solar, España, " Expedicion Nepal, Lagos de Gokyo, Campo Base del Everest, y ascensión del Island Peak (6'189 m) "

 

" Creo que el mejor recuerdo de una montaña son los compañeros con los que has subido a la misma. Marc gracias, no sólo por organizar viajes a montañas fantásticas sino tambien por saber coordinar grupos estupendos de personas que disfrutan de la aventura "

 

 

 

 



Luis Gil Soria, España, " Expedicion Nepal, Lagos de Gokyo, Campo Base del Everest, y ascensión del Island Peak (6'189 m) "

 

" Querido Marc,querido grupo,queridos amigos.....Difícil tarea ésta de resumir tanto en tan poco....Casi imposible.

Describir e intentar transmitir cuantos sentimientos, cuantas sensaciones, cuantas maravillas hemos vivido en esta expedición perfecta es tarea imposible. Pero no por ello quierodejar de recordar las risas, la sensación de formar parte de un grupo estupendo, de haber aprendido muchas cosas de nuestros compañeros, y digo bien, compañeros sherpas, de vivir cada dia el mejor dia de nuestras vidas, de estar “hartos” de tanto sol radiante, de disfrutar por las mañanas del “Good mornig,black tea” y por las noches del “Rice,dal????”, de tocar con los dedos esas montañas que son solo sueños para la mayoría de los montañeros, de sentirme dentro de paisajes y lugares imposibles, de cuento, como el glaciar Ngozumpa, de estar sobrecogido y sentirme minúsculo en las cumbres del Gokyo Ri o el Khala Pattar, de que nadie nos pueda quitar ya el tener en nuestras manos una cumbre glaciar del Himalaya, de más de 6000 metros. Una cumbre tan especial y meritoria como el Island Peak. Y de haberla compartido con gente estupenda, sana, de diversas nacionalidades, y en mi caso, por que no decirlo,de haberme traido otro tesoro aun mas importante que las cumbres: el haber conseguido 4 amigos de esos que sabes que duraran toda la vida y a los que les debes el que un viaje especial se convierta en algo unico. Gracias a los miembros del mejor grupo de montaña argentino-español del mundo, cuyos componentes son:Daniel, Guillo, Adrian y Blas. Y afortunadamente para mi, yo.
Y para ti Marc mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento, Yo ya habia disfrutado de ti como guia, pero te has superado. Tu carácter, tu paciencia, tu buen humor, tu actitud ante las cosas, tu mano izquierda y tu capacidad de gestionar con armonía un grupo tan heterogéneo en un lugar y unas condiciones como las del mismisimo corazon del  Himalaya, viviendo durante dias a mas de 5000 metros no hacen sino demostrar que eres un guia con mayúsculas, alguien en quien la gente puede confiar, que lleva su trabajo mucho mas alla de lo que esta obligado. Enhorabuena
por el equipo sherpa, desde Jettah hasta el utimo de ellos. En ellos he visto lo que es una sonrisa sincera, lo que es la dignidad y la felicidad a pesar de vivir con tan poco. Enhorabuena por la organización, perfecta en todos los sentidos. Perfecta en los vuelos, en las comidas, en las etapas.....y sobre todo en el ambiente creado en el grupo, cuyo nexo siempre es el guía, y en la seguridad
que transmitiste, repito, en un sitio tan especial como el Himalaya.

Y,personalmente, me alegro mucho de haber tenido el honor de ser el medico de la expedición y haber compartido contigo una experiencia tan alucinante como el rescate nocturno de nuestro buen Dawa. No todo el mundo puede decir que ha corrido en medio de la noche a 5000 metros por el Himalaya para salvar una vida.....
Desde luego, “grande parada en cinco minutos” ha pasado a ser uno de los iconos de mi vida montañera. Los que tuvimos la inmensa suerte de vivir esta experiencia sabemos de lo que hablo.
Gracias "

 



Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut