CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Los Guías

 

Todos nuestros programas con viajeros hispanohablantes estan dirigidos por un Guía de Alta Montaña UIAGM  francés, español o suizo, que habla español (castellano), o por un Profesor de Esquí francés que habla español (castellano).

 



El diploma de guía de alta montaña UIAGM confiere a su titular, además de las prerrogativas reservadas al acompañante en media montaña y al monitor de escalada, el derecho de ejercer a cambio de una remuneración las actividades siguientes :
 

  • dirección y acompañamientode personas en excursiones o ascensiones de montaña en roca, en nieve, hielo y terreno mixto;
          

       
  • dirección y acompañamiento de personas en excursiones de esquí de montaña, esquí alpino y esquí fuera de pistas;
          

       
  • enseñanza de las técnicas del alpinismo, de escalada y de esquí de montaña, esquí-alpinismo y esquí fuera de las pistas;
          

       
  • acompañar y enseñar profesionalmente la práctica del descenso de cañones de características verticales y acuáticas que necesiten la utilización de personaldiplomado.
     
           

    Somos Guías de Alta Montaña UIAGM ( Unión Internacional de las Asociaciones de Guías de Alta Montaña ) y, desde hace veinte años recorremos el mundo y sus cimas con nuestros clientes. Creada en 1995, nuestra Asociación LE PAYS D'EN HAUT federa nuestra experiencia de los viajes, con una constante preocupación centrada en la Calidad y la Seguridad, que son el reflejo de nuestra profesión de Guías.

 

Entra en contacto con nosotros si quiere contratar un Guia de Alta Montaña que le desvelara los secretos de sus montañas.

 

 



Marc Démolis, Presidente de la Asociación, dos hijos, Guía de Alta Montaña, Guía de Barranquismo, Monitor Nacional de Esquí Nórdico, Ingeniero de formación, ¡Guía por vocación y pasión !. Distracciones: Aïkido (Nidan), viajes por Asia y Africa en busca de otras culturas, y el esquí-alpinismo. 

 

 

Pierrick Hotellier, una hija, Guía de Alta Montaña, Guía de Barranquismo, Ingeniero de Medio Ambiente. Excelente escalador, esquiador "extrême" (Canal Whymper en la Aiguille Verte), Lo que más le gusta a Pierrick es estar en la montaña lo más a menudo posible. Sus otras distracciones son: la buena cocina (vegetariana), el buen vino y la fotografía de montaña.

 

 

 

Jean-Philippe Tremblai, dos hijos, Guía de Alta Montaña, Guía de Barranquismo, socorrista en montaña. Jean Philippe posee gran experiencia en viajes (oeste americano, Perú, Patagonia, Tanzania, Marruecos) teniendo especial predilección por el Sahara y las Islas (Nueva Caledonia, Reunión, Córcega). Distracciones: La escalada, la fotografía y la micología. 

 

 

Pierre Liotard, una hija, Guía de Alta Montaña, Guía de Barranquismo,
Monitor Nacional de Esquí Alpino. Numerosos viajes en Laddack, Cachemira, Karakoram, China, Turquía y Marrecuos.
A Pierre le gusta vivir y compartir la montaña bajo todas sus formas: desde los recorridos con esquís hasta las grandes paredes y ascensiones de los Alpes. 


 

 

Nicolas Bezard, tres niños, Guía de Alta Montaña (alumno primero de sa promoción), Guía de Barranquismo. Oriundo de los Pirineos. Viajes y expediciones en Escocia, Marruecos, Jordania, Estados Unidos, India. Nicolas le gusta las ascensiones salvajes y la escalada.

 

 

 

 



Didier Pointière, dos hijas, Guía de Alta Montaña, Guía de Barranquismo, Monitor Nacional de Esquí Alpino. Didier es el especialista del Esqui en Tignes y Val d'Isère. Le gustan el esqui, la escalada, y ... el esqui.

 

 



 

 

 

 



Bernard Morati, dos hijas, Guía de Alta Montaña, Guía de Barranquismo, Jefe de socorrista en Esqui alpino. Muy fuerte escalador, le gustan los viajes.

 

 

 

 

Nuestros otros Guías de Alta Montaña : Eric ALAMICHEL, Thomas BERGES, Pierre BEUSCAR, François BOUVIER, Philippe CABE, Xavier CARRARD, Jean-Louis CLEAZ, Gérard CUENO, Julien DELESCURES, Jean-Michel DELOMIER, Pierre FAVRE, Ignacio GARRIDO LESTACHE AGUILAR, Christian HERTZOG, Roland HIGUERA, Mickaël JACQUET, Sébastien LAURENT, Marc LUBIN, Séverin MARCHAND, David MARRET, Yannick PONSON, William POUX, Vincent RASTELLO, Pierre RICHE, Damien SOUVY, Thierry VESCOVI, y otros Guías de Alta Montaña UIAGM.

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Nuestros corresponsales nepaleses son Nima Thundu Sherpa, su hija Dadoma Sherpa, y su yerno Tenzing Sherpa. Les acogerán en Nepal y se ocuparán de toda la logística de nuestros trekkings nepaleses. Nuestros principales Guías Sherpas son Tenzing, Khumar, Jhetta, Kami y Sukur.

Nima Thundu Sherpa
Dadoma Sherpa y Tenzing Sherpa
Khumar
Jhetta Tamang
Kami Sherpa
Sukur Ram

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Nuestros guías profesionales por la ascensión del Kilimanjaro han sido formados por profesores de la Escuela Nacional de Esquí y de Alpinismo de Chamonix.

 



Nuestros guías profesionales que acompañan nuestros Safaris en los Parques de Animales son diplomados del College de African Wildlife Management de Mweka.

 



Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut