CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Precio y Calidad de su viaje

 

 

El precio de un programa en Europa comprende todas las prestaciones habituales, excepto las comidas de mediodía, desde el lugar del encuentro hasta el de la separación. El precio de un viaje fuera de Europa comprende todo, con salidas desde Madrid y Barcelona. La ficha técnica de cada programa informa de forma precisa y detallada respecto de las prestaciones incluidas en el precio.

Muy a menudo podrán constatar que para un "mismo" viaje, los diferentes organizadores ofrecen precios netamente diferentes. Nosotros hemos preferido limitar nuestros grupos a un máximo de doce participantes, y no disminuir la calidad de nuestras prestaciones, para no llenar nuestros viajes "a cualquier precio". Por este motivo nuestros precios no son siempre los más baratos. Pero tampoco son nunca los más onerosos. ¡A ustedes les corresponde comparar (bien)!

 

Todos nuestros programas con viajeros hispanohablantes estan dirigidos por un Guía de Alta Montaña UIAGM francés o suizo que habla español (castellano), o un Guía de Alta Montaña español UIAGM. He aquí los principales criterios de calidad que respetamos:

 

 

 

Acompañados por un Guía de Alta Montaña UIAGM francés, suizo o español, diplomado UIAGM, especialista del país o del macizo donde les llevará, en lo que se refiere a nuestros viajes por Europa. Las cualidades inherentes a nuestra profesión -preocupación constante de la seguridad de los participantes, conocimiento del terrero, capacidades de organizador y de negociador- se manifiestan plenamente en todos los sitios en donde la montaña es una aventura. Todos nuestros guías de alta montaña empezaron su formación con el diploma de acompañantes en senderismo y, actualmente, dividen su tiempo entre el alpinismo y el senderismo. Todos siguen regularmente cursos de reciclaje y están reconocidos por el Ministerio de la Juventud y de los Deportes  (francés).

 

Fuera de Europa, nuestros Guías de Alta Montaña dirigen nuestros programas de trekking, de montañismo, nuestras ascensiones técnica (Island Peak, Mera Peak, etc.), nuestros programas de senderismo más especializado (Kilimandjaro), nuestros Safaris y nuestros programas de esquí de travesía y raquetas.

 

 

 

Acompañados por un Guía de Alta Montaña UIAGM francés, suizo o español, y un Guía Sherpa Nepalés, en los senderismos clásicos en Nepal:
Podrán constatar que nuestros Guías Sherpas Nepaleses, los Sirdars, poseen las mismas cualidades, amabilidad y eficacia que nuestros Guías de Alta Montaña UIAGM. Poseen una marcada personalidad, ya sean anglófonos o francófonos, Nima Thundu Sherpa, Tenzing Sherpa, Neema Sherpa, Kami Sherpa, Jettha  Tamang, Sukur Ram, acompañan nuestros grupos y han creado lazos de amistad con todos nuestros viajantes. Les llevarán al corazón del las diferentes culturas y tradiciones de los altos valles de Nepal, en donde viven y en donde han nacido.

 

 

 

Acompañados por un Guía de Alta Montaña UIAGM francés, suizo o españolque dirige el programa asistido por Guías profesionales tanzanos, de habla inglesa, para la ascensión del Kilimanjaro, y un Guía de Alta Montaña UIAGM francés, suizo o español, asistido por un Guía profesional tanzano, de habla inglesa, para los Safaris en los parques de animales: Gabriel, Paul, Masini, Dev, Lazero, son nuestros guías profesionales en Tanzania. Han sido formados por profesores de la Escuela Nacional de Esquí y de Alpinismo de Chamonix, formación que originalmente se hizo a iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dichos guías asisten a nuestro Guía de Alta Montaña que dirige nuestros programas en Tanzania. Las competencias derivadas de su formación, los equipos avanzados de que disponen,  así como la presencia de un Guía de Alta Montaña francés, nos ha permitido llevar hasta la cima al 98% de los participantes en nuestros programas de ascensión del Kilimanjara por la vía Machame.
Los guías tanzanos que acompañan nuestros programas  de ascensión del Kilimanjaro son de habla inglesa, y los que acompañan nuestros Safaris en los Parques de Animales son de habla francesa.

 

 

 

Acompañados por un Guía de Alta Montaña UIAGM francés, suizo o español, y un Guía turco durante todos nuestros viajes en Turquía: Dogan Safak, Oktay Dursun, Güner Zorluer, Arif Kirac, son nuestros principales guías en Turquía. Todos hablan perfectamente francés e inglés, y la mayor parte estan diplomados por la Federación de Alpinistas Turcos (es de señalar que la montaña más elevada del país, el Monte Ararat, es más alto que el Mont Blanc).

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Los transportes: En Europa, utilizamos taxis o teleféricos para aliviar las etapas denominadas "de enlace". En Nepal los vuelos se efectúan por medio de líneas regulares. En Tanzania, Turquía y Nepal no viajarán apiñados como "sardinas en lata" sobre la plataforma de un camión que está en las últimas, para preservar sus vértebras y acortar los trayectos, utilizamos jeeps o autobuses privados, o vuelos internos, según las posibilidades.

 

 

 

Alojamiento: En Europa, salvo algunas excepciones indicadas en la ficha técnica, pernoctamos siempre en refugios o en albergues custodiados. En Tanzania, Turquía y Nepal, antes y después del trekking, alojamiento en hoteles o quintas privadas equivalentes a dos o tres estrellas en la norma europea ; durante el trekking, alojamiento en albergues de etapa en casa del habitante, o en tiendas iglú de dos plazas.

 

 

 

Campamentos: En Europa los numerosos refugios permiten que se eviten. En Turquía y Nepal, las etapas de los programas bajo tienda están previstas de forma que se evite la frecuencia de los campamentos o su inadaptación; se dispone de una amplia tienda principal que permite una mejor recuperación. En Tanzania, las noches en tienda se efectúan en lugares bajo  la custodia de los rangers de los Parques Nacionales.

 

 

 

Comidas: En Europa es la que proporcionan los refugios y albergues, que es abundante y variada, adaptada a los esfuerzos de los caminantes, esquiadores o alpinistas. En Tanzania, Turquía y Nepal, los cocineros acompañantes o los oficiales de enlace trabajan desde hace tiempo con nuestros grupos, prestando epecial atención a la higiene y cocción de los alimentos, así como a la variedad de los menús.

 

 

 

Botiquín y material de seguridad: el Guía de Alta Montaña Francés dispone de un botiquín adecuado al programa y al país elegido, así como de un material, regularmente renovado, que permite hacer frente a los imperativos de seguridad. Deberán llevar y componer ustedes mismos su botiquín, a estos efectos les proporcionamos una lista, no demasiado exahustiva, para que les sirva de referencia.

 

 

 

 

Enlaces locales: Nos ayudan a preparar nuestros viajes y se encargan de la acogida de los grupos a la llegada al lugar, conocen perfectamente las condiciones en que se encuentran los senderos, el funcionamiento de la administración local, los medios de transporte, etc.

Han sido elegidos privilegiando, además de sus competencias y de los lazos de respeto y de amistad forjados a lo largo de los numerosos viajes, su dedicación a la formación de montañistas locales. 

De esta forma, podemos desarrollar conjuntamente un turismo auténtico que beneficia directamente a los habitantes de las regiones recorridas.

 

 

 

Estabilidad de los precios, sin perjuicio del número de participantes. En el momento en que se alcanza el número mínimo de inscripciones, la salida del viaje está asegurada, sin que haya una sobretasa dependiente del número de personas inscritas (nuestro equilibrio financiero está calculado con respecto al total de los viajes y no caso por caso). El precio de su viaje no se modificará mas que en el caso en que surja un alza en el precio del transporte aéreo o en las tarifas de cambio de moneda en Europa, o el alza del dólar para los viajes a Nepal o Tanzania.



Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut