CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Respeto a la gente y los lugares

 

 

 

 

 

 

Respetar a la gente: Preferimos una verdadera coalición a una explotación disfrazada. Así pues, fuera de Europa, todos nuestros acompañantes, guías, sherpas, porteadores, muleteros y camelleros están remunerados al precio justo. Dentro de esta misma filosofía, todos los miembros de los equipos nepaleses están cubiertos por un seguro específico, y nunca verán a sus portadores dormir en altitud, debajo de una roca, por falta de una tienda o de un lugar en un albergue. ¿Es factible dirigir un equipo infrarremunerado, por ende poco motivado, cuando de él depende el éxito de una caminata, de una ascensión o de una meharée?. Claro que no. Por este motivo, si viaja con nosotros, le encomendamos de considerar con respecto a esos hombres, sin los que ninguna excursión sería posible.

 

Respetar los lugares: Ser Guía de Alta Montaña, implica abrir la vía de un lugar que hemos elegido, y al que estamos intrinsecamente unidos : la Montaña no acepta los desechos, nuestros Guías tampoco, así pues contamos con usted para respetar este lugar, sin dejar nada detrás mas que las  huellas de sus pasos. Otros criterios que deben ser igualmente respetados: 


- En Nepal, nosotros respetamos la Carta del Medio Ambiente: recogida y traslado de las basuras a los lugares de incineración existentes; empleo de keroseno en la cocina en vistas a parar el  proceso de deforestación y los deslizamientos de terreno que ocurren debido al corte de árboles que se utilizan para cocinar los alimentos de los caminantes. 


- En Tanzania y en Turquía, todos los desechos se queman o se entierran in situ.


- De la misma manera, en Europa, tampoco dejamos trazas de nuestro paso.

 
 

 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut