CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Alpinismo, ascension del Eiger

El Eiger, 3970m de altura, cuya vertiente Norte, de una altura de 1800 metros, posee la muy acertada reputación de ser la pared más peligrosa de los Alpes, es el monarca del macizo del Oberland, que domina con sus 3970m el pueblo-estación de esquí de Grindelwald, 1070m. Montaña mítica, igualmente que el Cervino, el Eiger es sobre todo un extraordinario belvedere sobre todo el Oberland. 

Para efectuar esta ascensión, como siempre respetaremos los usos y costumbres locales, por que se atribuirá un guía por participante en la subida al refugio Mittellegi y en la ascensión del Eiger. Los días 1 y 4, se atribuirá un guía por dos participantes.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una ascensión exigente :  

* La arista de Mittellegi en el Eiger, está catalogada D (difícil).

* Para efectuar con éxito esta ascensión, es indispensable estar en una excelente condición física.

* Antes de realizar este cursillo, se aconseja realizar una aclimatación previa de dos noches en un refugio a más de 2700m. 

* Nivel técnico en escalada en roca. Algunas pequeñas partes de esta ascensión se parecen a una caminata sobre un sendero aéreo, sin embargo, numerosos pasajes necesitan escaladas de 2º o 3° grados (los pocos pasajes de 4º grado están equipados con cuerdas fijas), por lo que es indispensable :

    - tener una buena experiencia de escaladas con botas de Alpinismo, con crampones y sin crampones, y poder subir y bajar rapidamente en pasajes de 2º o 3° grados

    - durante los tres meses que preceda al cursillo, practicar escalada, en sala o en el exterior, dos veces por semana. 

* Nivel técnico en escalada con crampones. Tiene que conocer y practicar las técnicas de de progresión con crampones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro cursillo Eiger :

Para optimizar las posibilidades de llegar a la cima del Eiger, hemos diseñado un cursillo en el que la primera jornada permite de tener el ritmo "Eiger", escaladando sucesivamente 3 aristas cerca de la Aiguille du Midi, en Chamonix : arista de la Pointe Lachenal, arista a Laurence, arista de los Cosmiques, antes de ir a dormir en el refugio de los Cosmiques (3613 m), mejorando su aclimatación a la altura.

El segundo día, bajada en teleferico a Chamonix, traslado hasta Lauterbrunnen en el coche del guia. Tren del Eiger hasta la estación Eismeer, y luego 2 horas de alpinismo hasta el refugio de Mittellegi (3355 m).

El tercero día, ascensión del Eiger por la cresta de Mitellegi, bajada al refugio de Monchjoch (3650 m).

El cuarto día, recorrido de 20 minutos hasta la estación de tren Jungfraujoch (3471 m), bajada por el tren del Eiger, traslado hasta Chamonix en el coche del guia. Despedida en Chamonix por las 2 de la tarde.

En caso de mal tiempo el tercero día, y de buen tiempo el cuarto día, haceremos la ascensión del Eiger el cuarto día. En este caso, la despedida en Chamonix estara por las 7 de la tarde.

   

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cursillo Eiger

 

Duración:  4 días

 

Salidas: cada lunes desde el 2 de julio al 3 de septiembre de 2018.

 

Guías:  un guía por participante en la subida al refugio Mittellegi y en la ascensión del Eiger. Los días 1 y 4, se atribuirá un guía por dos participantes.

Gruposdos participantes.

 

PRECIO:  3188 Euros, con salida desde Chamonix.

 

Itinerario: Encuentro en Chamonix, por las taquillas del teleférico de la Aiguille du Midi, a las 6h00 de la mañana. Subida en teleférico. Ascensión de 3 aristas cerca de la Aiguille du Midi : arista de la Pointe Lachenal, arista a Laurence, arista de los Cosmiques, antes de ir a dormir en el refugio de los Cosmiques (3613 m) / bajada a Chamonix, traslado en el vehículo del guía a Lauterbrunnen, tren del Eiger hasta la estación Eismeer, subida hasta el refugio de Mittellegi (3355 m) /ascensión del Eiger (3970 m) por la arista de Mittellegi, bajada al refugio Monchjoch (3650 m) / Jungfraujoch (3471 m),  bajada por el tren del Eiger, traslado hasta Chamonix en el coche del guia. Despedida en Chamonix por las 2 de la tarde.

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut