CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Las crestas de los Dômes de Miage, 3670 m

Duración: 2 días, 

 

Salida: cada sabado del 2 de junio al 15 de septiembre de 2018, y cada día del 1 de Julio al 31 de Agosto 2018,

 

Grupo: 2 o 3 participantes,

 

PRECIO: 490 Euros por participante, incluyendo los honorarios del guía, y las media-pensiones en el refugio de Los Conscrits, para usted y para el guía. Prestamos gratuitamente un arnés a cada participante. 

 

----------------------------------------------------------

 

Alpinismo en el macizo del Mont-Blanc, travesía de los Dômes de Miage : gran clásico de los alpinistas principiantes, está descrito con todo detalle en la obra de Gaston Rébuffat “Les Cent plus Belles Courses du Massif du Mont-Blanc” (Las Cien más hermosas ascensiones del Macizo del Mont Blanc).

 

El primer día, se sube con el guía al refugio de Tré-La-Tête por el hermoso sendero de los bosques del Cugnon, por encima de Contamines-Montjoie. Luego se continuará pasando por el “Mauvais Pas”, seguido de la subida por el sendero hasta el refugio de los Conscrits (2610 m). Agradable velada en el refugio,  amenizada por las visitas de las cabras montesas que vienen para lamer la sal que pone nuestro amigo el guardián, Mattel, a unos veinte metros del refugio.

 

Al día siguiente la salida se efectúa antes del alba, para subir el glaciar des Miages hasta el puerto de los Dômes (3564m), travesía de los Dômes de Miage (punto culminante 3670m), puerto de la Bérangère (3348m), Aiguille de la Bérangère (3425m), regreso hacia el refugio de los Conscrits, y  luego hacia el refugio de Tré-La-Tête. Despedida en les Contamines-Montjoie, al principio de la tarde.

 

Con el objetivo de conjugar seguridad y rapidez se ha establecido que 1 guía se hará cargo de 2 o 3 personas.

 

----------------------------------------------------------

 

Nivel :

 

* para aprovechar al máximo este programa, los participantes deberán haber hecho ya, o bien una escuela de hielo, y conocer las técnicas de base de caminar con crampones y piolet, o bien un recorrido por nieve o un recorrido mixto para principiantes (por ejemplo: Aiguille du Tour, Dôme de Neige de los Ecrins, Aneto, Vignemale).

 

* la condición física de los participantes deberá ser : práctica de deporte de resistencia (carrera, natación, bicicleta), por lo menos dos veces por semana. Si éste no es el caso,  durante los dos meses antes de la salida, deberá entrenarse: corriendo 30 minutos 3 veces por semana, o bien, cada fin de semana subir 1800m de desnivel en senderismo.

 

- Desnivel el día 1 : del aparcamiento al refugio de los Conscrits : Desnivel en subida : DS = + 1600 m. Desnivel  en bajada : DD = - 175 m.

- Desnivel el día 2 : del refugio de los Conscrits al aparcamiento : Desnivel en subida : DS = + 1365 m. Desnivel  en bajada : DD = - 2790 m.

 

* Reduzcan el peso de su mochila de alpinismo al mínimo requerido en la ficha técnica (durante la ascensión, el peso total de la mochila, con la cantimplora llena, no deberá en ningún momento exceder los 8 Kilos).

 

Itinerario:  Encuentro en les Contamines-Montjoie a las 9h00, subida al refugio de Tré-La-Tête (1970m), seguido de subida al refugio de los Conscrits (2610m). Noche en el refugio. El segundo día, travesía de los Dômes de Miage (3670m) y despedida en les Contamines-Montjoie al principio de la tarde.

Un bouquetin joven

El puente Népalés, en el sendero de los Conscrits

En el glaciar de Tré-La-Tête

Subida al primero de los Dômes de Miage

A fondo derecha, el Mont-Blanc

El primero de los Dômes de Miage

Un grupo en el puerto de los Miages

De la izquierda a la derecha, la Bionnassay, el Dôme du Goûter, el Mont-Blanc

La pared norte de la Aiguille de Tré-La-Tête

La Aiguille de la Bérangère

La cima de la Aiguille de la Bérangère

Detras del alpinista, las crestas de los Miages

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut