TEL : (+33) 4 50 41 33 21 Urgence : (+33) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 TEL : (+33) 4 50 41 33 21Urgence : (+33) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr            

Esquí fuera pista,Chamonix, la Vallée Blanche

 

Esquíe la célebre Vallée Blanche en Chamonix con un Guía de Alta Montaña, desde la cima de l'Aiguille du Midi (3800 m) hasta Chamonix (1050 m). Un fin de semana de esquí en plena Alta Montaña.

 

Precio : a partir de 290 € los dos días : alojamiento, forfaits de esqui, media-pension, honorarios del guia

 

Salida : cada Sabado, del 20 de Enero al 28 de Abril 2018

 

Grupo : el número minimo de participantes es de 6 esquiadores, el número máximo es de 8 esquiadores. Dirigidos por un Guía de Alta Montaña, que habla castellano, experto en esquí fuera de pista, con perfecto conocimiento de la Vallée Blanche.

 

 

------------------------------------------------------

 

Esquí fuera pistas en Chamonix, descenso del Valle Blanco en Chamonix con un Guía de Alta Montaña en un fin de semana : La Vallée Blanche esta el itinerario de esquí fuera pistas el mas alto y el mas famoso de Europa, empeziendo en la estación del teleférico de la Aiguille du Midi, altitud 3800m, con 20 kilometros de bajada hasta Chamonix, altitud 1050 m.

 

Hemos decidido de organizar esta fin de semana en dos partes :

- un día entero para descubrir los itinerarios fuera pistas de las estaciones de esquí de Saint-Gervais, Megève y Les Contamines, y prepararse para la bajada de la Vallée Blanche.

- un día entero en la Vallée Blanche, sin darse prisa, para apreciar la hermosura de los mas famosos picos y glaciares del macizo del Mont-Blanc.

 

------------------------------------------------------

 

 

Transporte gratuito ida y vuelta desde el Aeropuerto de Ginebra hasta Chamonix, por los 4 primeros participantes inscribidos. Se deberá elegir un vuelo con llegada a Ginebra antes de las 21h30 del viernes y con salida de Ginebra a partir de las 20h00 del domingo.

 

 

 

------------------------------------------------------

 

* PRECIO :     - sin alojamiento : 290 EUR

                    - con 2 noches (en dormitorios), 2 desayunos y una cena en una albergue en Contamines-Montjoie, cerca de Saint-Gervais : 370 EUR 

                    - con 2 noches, y 2 desayunos en un hotel 2 estrellas (habitación doble) en Contamines-Montjoie : 430 EUR. Posibilidad de habitación individual en hotel, contactenos en cuanto se inscribe al programa.

 

 

------------------------------------------------------

 

 

- No olvide de traer sus propios esquis, bastones, botas de ski, porque, si esquiamos la Vallée Blanche el sabado, no tendremos tiempo para alquilar esquis, bastones, botas de ski, el sabado por la mañana.

Si llega en Saint-Gervais por la tarde del viernes, tendra tiempo para alquilar esquis, bastones, botas de ski, en Saint-Gervais.

 

------------------------------------------------------

 

 

* Nivel Técnico y Preparación física : esquiar con esquís en paralelo (esquí alpino) sobre todas las pistas, negras o rojas. Nivel 3.A (clase 3) en la clasificación de la ESF (Ecoles du Ski Français). Haber practicado algo de esquí fuera de pista.

Tener una buena condición física, práctica asidua de un deporte de resistencia o fines de semana de esquí alpino (en pistas). Para esquiar bien fuera de pista tendrá que completar su preparación con un trabajo de musculación ligera de las piernas, por ejemplo en un gimnasio (cuadriceps, los isquios de las piernas, pantorrillas). Esta preparación básica permitirá economizarse físicamente y aprovechar plenamente el placer de las bajadas.

 

* Su fin de semana : 

 

-Si ha elegido el programa con alojamiento, el trayecto ida-vuelta del aeropuerto de Ginebra hasta Saint-Gervais es gratuito para los 4 primeros a haberse inscrito. Les esperaremos al aeropuerto, a las 22h10 el viernes (elija un vuelo con llegada a Ginebra antes de las 21h30 del viernes y con salida de Ginebra a partir de las 20h00 del domingo)

 

Nos damos ceta el sábado por la mañana a las 8h 30, a la tienda de desporte TWINNER, 168 rue du Mont-Blanc, en Saint-Gervais, TEL : (+33) 4 50 47 75 97

 

- Viernes: instalación en albergue o hotel.

 

- Sábado: Nos damos ceta el sábado por la mañana a las 8h 30, a la tienda de desporte TWINNER, 168 rue du Mont-Blanc, á Saint-Gervais, TEL : (+33) 4 50 47 75 97. Esqui Fuera-pista en Saint-Gervais, Megève y Les Contamines, con revisiones de las técnicas de esquí y manejo del material de seguridad. Almuerzo en un restaurante en la montaña. Noche en albergue o hotel.

 

- Domingo: pronto por la mañana, el teleférico de la Aiguille du Midi nos lleva a la altitud 3800m. Bajamos la cresta Norte de la Aiguille du Midi, encordados a el guía. Al pie de esta cresta empieza la bajada con esquís sobre el glaciar. Comida cerca del refugio del Requin. Bajada sobre el glaciar de la Mer de Glace hasta el bosque des Mottets y el camino de herradura, cubierto de nieve, que baja hasta Chamonix. Por la primavera, si falta la nieve sobre el camino de herradura, bajamos hasta Chamonix en el tren de montaña del Montenvers (sin suplemento a pagar). Llegada en Chamonix y fin del día alrededor de las 16h00. Van los 4 primeros inscritos al aeropuerto de Ginebra.

Este fin de semana tiene un entrenamiento a la utilización d’ARVA (receptor/emisor de frecuencias para caso de avalanchas), para garantizar su seguridad.

 

 

 

Aiguille du Midi: vista del pie de la arista de la Vallée Blanche
En el paso de los séracs
A la mitad de la bajada, el refugio del Requin
Por la Mer de Glace
Fin del glaciar, la gruta de hielo
Por la pista forestal de los Mottets
Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut