TEL : (+33) 4 50 41 33 21 Urgence : (+33) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 TEL : (+33) 4 50 41 33 21Urgence : (+33) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr            

ES, Esqui de travésia, Fin de semana de perfeccionamiento, Chamonix, Les Contamines

* Duración: 2 días

 

* Salidas: cada sabado del 9 de diciembre de 2017 al 7 de abril de 2018

 

* Grupo: 6 a 8 esquiadores, con un Guía de Alta Montaña, experto del Esquí de Travesía

 

Traslado gratuito del aeropuerto de Ginebra a Les Contamines y Chamonix (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

 

* Precio: 

 

202 Euros sin alojamiento

 

- 273 Euros con las noches del viernes y del sabado (dormitorios), los desayunos del sabado y del domingo, la cena del sabado, en albergue en Les Contamines-Montjoie

 

- 323 Euros con las noches del viernes y del sabado (habitacion doble), los desayunos del sabado y del domingo, la cena del sabado, en hotel 2 estrellas en Saint-Gervais. Posibilidad de habitación individual en hotel, contactenos en cuanto se inscribe al programa.

 

* Los primeros participantes que se inscriban en cada fin de semana, beneficiarán del transporte gratuito ida y vuelta desde el Aeropuerto de Ginebra hasta Saint GervaisSe deberá elegir un vuelo con llegada a Ginebra antes de las 21h30 del viernes y con salida de Ginebra a partir de las 19h00 del domingo.

 

* Objetivo de esto fin de semana : mejorar sus técnicas de subida y bajada en todos tipos de nieve. No hay un programa tipo : con arreglo a los picos que los participantes podrian ya haber subido y esquiado en los valles de Chamonix y de Les Contamines-Montjoie, y con arreglo de las condiciones de la nieve, haceremos una ascension en el valle de Chamonix (Crochues-Bérard, paso del Passon, paso de Argentière, etc...), y una ascension en el valle de Les Contamines-Montjoie (paso de la Cicle, paso des Chasseurs, paso de la Croix du Bonhomme, Tête Nord des Fours, paso de Enclave, Tête de Jovet, etc ...).

 

* Nivel : 

Esto cursillo de perfeccionamiento requiere un buen control de los esquís, tanto en bajada en todo tipo de nieve (sabe girar en nieve profunda), como en subida (conversiones, caminata en nieve dura con cuchillas). Posee un nivel "3A - 3B" de la Escuela de Esquí Francesa y ya ha practicado jornadas de esquí de travesía.

- tiene una buena condición física, práctica, 2 veces por semana, de un deporte de resistencia (carreras, natación en largas distancias, bicicleta). Si éste no es el caso, durante los dos meses precedentes a la salida deberá correr 3 veces por semana durante 30 minutos. Media de desnivel diario: 800 a 1200 metros. Media del ritmo en subida: entre 350 y 400 metros de desnivel por hora.

 

* Desarrollo: 

Nos damos ceta el sábado por la mañana a las 8h 30, a la tienda de desporte TWINNER, 168 rue du Mont-Blanc, á Saint-Gervais, TEL : (+33) 4 50 47 75 97.

el viernes por la noche, encuentro en el aeropuerto de Ginebra, traslado hacia Saint-Gervais (noche en hotel) y Les Contamines-Montjoie (noche en albergue).

- el sabado : traslado hacia Chamonix, y ascension en esqui de travésia en el macizo del Mont-Blanc o en el macizo de los Aiguilles Rouges. Por fin de la tarde, traslado hacia Saint-Gervais (noche en hotel) y Les Contamines-Montjoie (noche en albergue).

- el domingo : ascension en esqui de travésia en el valle de Les Contamines-Montjoie. Por fin de la tarde, traslado hacia el aeropuerto de Ginebra, donde llegaremos a las 18h00.

 

Si este programa le interesa, disponemos de su ficha técnica detallada en donde encontrará todas las informaciones necesarias para el éxito de su viaje.

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut