CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Esqui de travesia, mini-recorridos

Grand San Bernardo / Grand Paradis / Dômes de Miage / Névache - Thabor

 

Esquí de Travesía, Mini-recorridos

 

Nivel de estos programas : Recorridos clásicos que requieren un buen control de los esquís tanto en bajada, en cualquier tipo de nieve (saber girar en nieve profunda), como en subida (conversiones, caminar en nieve con cuchillas). Se requiere un nivel "3A - 3B" de la Escuela de Esquí Francesa, y haber practicado durante varios días el esquí de travesía. Buena condición física, práctica, 2 veces por semana de un deporte de resistencia (carrera, natación en largas distancias, bicicleta). Si éste no es el caso, durante los dos meses que precedan la salida deberá correr 3 veces por semana durante 30 minutos. Media de desnivel diario: 800 a 1200 metros. Media del ritmo en subida: 330 metros de desnivel por hora.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

* Hospicio del paso del Gran San Bernardo (2992 m)


Duración: 4 días

 
Salidas:
cada jueves del 5 de Enero al 4 de Mayo 2017


Grupo: 6 a 8 esquiadores


PRECIO: 565 Euros

 

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano).

 

Traslado gratuito de Chamonix al Gran San Bernardo (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

 

El Hospicio del Gran Saint-Bernard -aislado del mudo durante unos 7 meses, desde finales de octubre/principios de noviembre, momento en que caen las primeras nieves que hacen impracticable la carretera y bloquean el puerto del Grand Saint-Bernard, hasta principios de junio- es un lugar mágico, animado por la cálida acogida de los canónigos, que permanecen fieles al espíritu de Saint Bernard de Menthon: "los canónigos de la orden deben socorrer a los viajeros en dificultad que pasan por esta montaña, bien sea porque se hayan extraviado o porque  los pies y las manos se les estén helando".

 

En los alrededores del Hospicio, en donde pasaremos dos noches confortables (camas individuales en habitaciones grandes para cuatro, con calefacción y duchas calientes), las bajadas y las cimas "panorámicas" abundan y están poco frecuentadas debido a que el puerto se encuentra alejado de las grandes estaciones de esquí, lo que garantiza la práctica de un auténtico esquí de travesía. Terminaremos este recorrido con una noche en el acogedor refugio de Plan du Jeu (dormitorios, duchas calientes), y con la subida al puerto de Hannibal.

 

Itinerario: Encuentro en Chamonix a las 08H30. Traslado hacia Bourg Saint Bernard (1927m), en Suiza, subida al hospicio (2460m) / Mont Fourchon (2902 m), hospicio / Tête de Fonteinte (2775 m) y paso del pico de Drone (2861 m), Bourg Saint Bernard, refugio de Plan du Jeu (2073 m) / puerto de Hannibal (2992 m), Bourg Saint Bernard. Traslado hacia Chamonix. Despedida en Chamonix a las 16H30.

 

Para más información: 

 

Ficha técnica detallada , y fotos del recorrido

 

Ficha técnica de equipo individual

 

NO lleva piolet o arnés. Lleva sábana solamente para la noche en el refugio Plan du Jeu.

 

 

  • El Grand-Paradis (4061 m)

  • Duración: 2 días
  •   
    Salidas:
    cada sabado del 18 de Marzo al 13 de Mayo de 2017. 

  • Grupo: 5 esquiadores

  • PRECIO: 316 Euros

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano).

Traslado gratuito de Chamonix al Parque Nacional del Grand-Paradis (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

Dos días en paisajes fuera de lo normal en pleno centro del más hermoso Parque de los Alpes, sobre las suaves pendientes de una cima con nieve abundante en donde el esquí todavía se puede "saborear" al final de la estación.

 

Itinerario:  Encuentro en Chamonix a las 10h00, traslado a Pont (1960 m), refugio Vittorio-Emanuele II (2732 m) / Grand-Paradis (4061 m), Pont, traslado a Chamonix, Despedida en Chamonix hacia las 17h00.

 

Si le interesa esto programa podemos proporcionarle su ficha técnica detallada, en donde encontrará todas las informaciones que necesita para el éxito de su recorrido.

 

 

 

* Valle de Nevache, Mont Thabor (3178 m)


Duración: 4 días

 

Salidas: cada sabado del 11 de Febrero al 15 de Abril 2017


Grupo: 6 a 8 esquiadores


PRECIO: 575 Euros

 

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano).

 

Con salida desde el pueblo de Névache, en los Alpes del Sur, un recorrido hermoso, con refugios acogedores, pasando por 2 valles: el valle francés de la Clarée, y el valle franco-italiano de "La Vallée ¨Étroite". Suberemos 2 picos de mas de 3000 metros : el Rocher de la Grande Tempête, 3002 m, y el Mont Thabor, 3178 m.

 

Itinerario: Encuentro en Névache a las 14h30. Subida al refugio Ricou, 2115 m / Ascensión del Rocher de la Grande Tempête, 3002 m, refugio de Drayères, 2180 m / puerto de Muandes, 2828 m, Mont Thabor, 3178 m, refugio Terzo Alpini, 1765 m / puerto del Vallon, Névache. Despedida en Névache hacia las 14h00.

 

Traslado gratuito del aeropuerto de Ginebra a Névache (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

 

Para más información: 

 

 

* Dômes de Miage (3620 m)


Duración: 3 días


Salidas: cada viernes del 17 de Marzo al 5 de Mayo 2017


Grupo: 6 a 8 esquiadores


PRECIO: 419 Euros

 

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano).

 

 Los Dômes de Miage, barrera Sur del macizo del Mont-Blanc, disimulan detrás de sus 5 cimas el magnífico glaciar de Tré-La-Tête, pequeño paraíso del Esquí de Travesía. Les guiaremos sobre las laderas des Miages y de la Bérangère, en donde se encuentra la mejor nieve. Es un clásico del Esquí de montaña.

 

Itinerario: Encuentro en Les Contamines Montjoie a las 8h30 , refugio de Tré-La-Tête (1970 m) / refugio de los Conscrits (2610 m), esquí sobre las pendientes de la Bérangère (3425 m) / Dômes de Miage (3620 m), refugio de los Conscrits, Les Contamines, Despedida en Les Contamines Montjoie a las 16h30.

 

Para más información: 

 

 

 

 

 

* La Alta Ruta del Grand-Paradis (4061 m)
Duración: 4 días

 
Salida:
cada jueves del 23 de Marzo al 4 de Mayo 2017
Grupo: 5 esquiadores


PRECIO: 592 Euros

 

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano).

Traslado gratuito de Chamonix al Parque Nacional del Grand-Paradis (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

 

A 80 kilómetros de Chamonix, protegido de las perturbaciones del Atlántico por la barrera del macizo del Mont-Blanc, el Grand Paradis es la materialización del ambiente apacible del Valle de Aosta, única región de Italia de tradición francófona.

Principalmente conocido por su Parque Nacional en el que se encuentran las más hermosas manadas de gamuzas y rebecos de todos los Alpes, el Grand Paradis es igualmente uno de los "4000" con esquís más fácil de Europa. Su ascenso y su bajada constituyen el broche de oro de cuatro jornadas maravillosas y diferentes, pensadas para vivir plenamente al ambiente del Esquí de Montaña, su autenticidad y su magia, con la comodidad de un bueno alojamiento: el refugio Vittorio Emanuele, acogedor y en donde reina la camaradería.

 

Itinerario: Encuentro a las 11h20 en Pont, refugio Vittorio-Emanuele (2732 m) / la Tresenta (3609m), refugio Vittorio-Emanuele / Grand-Paradis (4061 m), refugio Vittorio-Emanuele / Cima del Grand Etret (3201 m), Pont, despedida en Pont hacia las 14h00.

 

Para más información: 

  •  

 - Lleva igualmente un piolet ligero.

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut