CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Senderismo glaciar y Seguridad

Travesía de Glaciares y Seguridad

 

Todos nuestros programas de Travesía de Glaciares son el fruto de la experiencia de nuestros guías. El transcurso de la caminata, la elección de los más hermosos glaciares y cimas, así como la selección de los mejores alojamientos, se han ido puliendo con la experiencia de los recorridos. Los desniveles se han adaptado al ritmo de la travesía. Avanzará en condada, aconsejado y asistido por su guía.

 

 

Su guía hará todo lo posible para que se pueda efectuar la totalidad del programa previsto, pero como es sabido, en la montaña los imponderables existen -mal tiempo, grietas que no se pueden atravesar- y pueden hacer que se modifique el trayecto del recorrido.

Su guía no tiene la culpa si se ve forzado a modificar el recorrido: el imperativo de seguridad prima sobre todos los otros. Por esta razón otorgamos tanta importancia al número máximo de participantes que debe acompañar un guía: preferimos llevar pequeños grupos, que son una garantía de seguridad, eficacia y camaradería.

Durante la travesía le prestaremos un arnés. El guía repartirá entre los miembros del grupo los otros elementos de seguridad que se requieran: altímetro, brújula, GPS, radio de enlace con los organismos de socorro de montaña, botiquín de primeros auxilios, pala, mantas de supervivencia, cuerdas, etc. 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut