CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Esquí de Travesía, Nivel técnico y Preparación fisica

Para facilitarle la elección de su "aventura", nuestros programas contienen cotas, en nivel técnico y en preparación física. Preste atención a no sobreestimarse ni a subestimarse.

 

l Nivel técnico

 

- primero nivel : es principiante en esquí de travesía. Posee un nivel "2B" de los cursos de la Escuela de Esquí Francesa, efectúa un giro de base con esquís paralelos y controla tanto los esquís como la velocidad en todas las pistas rojas.

 

- segundo nivel : cursillo de perfeccionamiento o recorrido clásica, que requiere un buen control de los esquís, tanto en bajada en todo tipo de nieve (sabe girar en nieve profunda), como en subida (conversiones, caminata en nieve dura con cuchillas). Posee un nivel "3A - 3B" de la Escuela de Esquí Francesa y ya ha practicado jornadas de esquí de travesía.

 

- tercero nivel : recorrido reservado a esquiadores experimentados en esquí fuera pista y esquí de travesía, con pasajes técnicos y delicados. Practica igualmente el alpinismo (utilizando crampones y piolet para el acceso a ciertas cimas incluidas en el recorrido).

 

l Condición física

 

- primero nivel : condición física normal, mantenimiento físico relativamente regular, de tipo gimnasio. Media de desnivel diario: 600 a 800 metros de subida. Media del ritmo en subida: 250 metros de desnivel por hora.

 

- segundo nivel : buena condición física, práctica, 2 veces por semana, de un deporte de resistencia (carreras, natación en largas distancias, bicicleta). Si éste no es el caso, durante los dos meses precedentes a la salida deberá correr 3 veces por semana durante 30 minutos. Media de desnivel diario: 800 a 1200 metros. Media del ritmo en subida: 330 metros de desnivel por hora.

 

- tercero nivel : excelente condición física, práctica habitual de deportes al aire libre y práctica regular de deportes de resistencia (carreras, natación en largas distancias, bicicleta). Media de desnivel diario: 1000 a 1400 metros, con posibilidad de alcanzar en un día 1500 metros (recorrido Bernina) ó 1800 metros (Mont-Blanc en esquís). Media del ritmo en subida: 400 metros de desnivel por hora. 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut