CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Esquí de Travesía y Seguridad

Todos nuestros programas de esquí de travesía son el fruto de la experiencia de nuestros guías. El transcurso de la travesía, la selección de las más hermosas pendientes y de los mejores albergues, todo ha sido pulido a fuerza de realizar itinerarios y los desniveles se han adaptado al ritmo del recorrido.

 

Nuestros Guías de Alta Montaña ponen a su disposición:

-- su conocimiento y su experiencia de la Alta Montaña, información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y del estado de la nieve, sus competencias en socorrismo y supervivencia, bases indispensables para hacer frente a las condiciones difíciles que puedan surgir durante un recorrido.

-- su experiencia de conducir grupos en glaciares

-- su responsabilidad respecto de los seguros.

 

Nuestros Guías harán todo lo posible para que se pueda llevar a cabo el programa tal y como estaba previsto, pero, como es sabido, en montaña los imprevistos existen -mal tiempo, gran riesgo de avalanchas- y pueden modificar el transcurso del recorrido. No le echen la culpa a su Guía si tiene que dar media vuelta o debe de modificar el recorrido: la seguridad es el imperativo que prima. Por este motivo otorgamos una gran importancia al número máximo de participantes que debe acompañar cada Guía. Preferimos hacer pequeños grupos que son una prueba de seguridad y de eficacia.

 

Durante cada recorrido se le prestará un DVA, una sonda, una pala y un harnés. El guía se encargará de distribuir entre los miembros del grupo todo el material que considere necesario para hacer el trayecto: radio con enlace directo con los organismos de socorro de montaña, altímetro, brújula, GPS, botiquín de primeros auxilios, cobertura de supervivencia, trineo, cuerdas, estuches de reparación. 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut