CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Fines de semana y cursillos de Esquí fuera pista / Free ride en los Alpes : Chamonix, Saint-Gervais, Megève, Les Contamines, Courmayeur

 

Con una experiencia de mas de 20 años dirigiendo grupos en Esquí Fuera de Pistas en Chamonix, Saint-Gervais y Megève, nos permitimos enseñarles las técnicas de base del esquí fuera de pista en completa seguridad y de permitirles saborear el intenso placer del esquí de forma equilibrada y suave en nieve polvo o en nieve de primavera, o, para los esquiadores experimentados en Esquí Fuera pista, de hacerles descubrir las más hermosas bajadas en Esquí fuera de pista de Chamonix, Courmayeur, Saint-Gervais, Megève y Les Contamines.

 

 

 

------------------------------------------------------------

 

Nuestras Ofertas

 

 

- Megève - Saint Gervais, Fin de semana para familiarizarse con el esquí fuera pista , a partir de diciembre hasta abril
En el espacio de un fin de semana, gracias a la experiencia de 15 años de encuadramiento de grupos en esqui fuera de pista, estamos seguro que conseguiremos aprenderles las técnicas de base del fuera-pista, en total seguridad, e iniciarles al placer intenso del ski en equilibrio y suavemente en los maravillosos itinerarios de Megève y Saint-Gervais.
Los primeros cuatro participantes que se inscriban en cada fin de semana, beneficiarán del transporte gratuito ida y vuelta desde el Aeropuerto de Ginebra hasta Saint-Gervais. Se deberá elegir un vuelo con llegada a Ginebra antes de las 22h00 del viernes y con salida de Ginebra a partir de las 19h00 del domingo.

 

Para mas informaciones, contactenos a : lepaysdh@club-internet.fr

 

 

- Megève, Saint Gervais, Les Contamines, Grandes Itinerarios fuera pistas, a partir de diciembre hasta abril
Este programa de fin de semana, reservado a esquiadores que tengan buena experiencia en esquí fuera pistas, incluye desde las más hermosas bajadas fuera pistas en la zona de Saint-Gervais, Megève y Les Contamines, itinerarios a través de los bosques de la Princesse, del Mont d'Arbois, de la Giettaz, hasta las grandes bajadas del Mont-Joly : Prapacot (800 m de desnivel), le Bolchu (900 m), Epaule du Mont-Joly (1000 m), La Voie Romaine (1000 m), la Montagne du Rocher (1200 m), Velleray - Colombaz (1200 m), Mont-Joly - Colombaz (1300 m).

Los primeros cuatro participantes que se inscriban en cada fin de semana, beneficiarán del transporte gratuito ida y vuelta desde el Aeropuerto de Ginebra hasta Saint Gervais. Se deberá elegir un vuelo con llegada a Ginebra antes de las 22h00 del viernes y con salida de Ginebra a partir de las 19h00 del domingo.

 

Para mas informaciones, contactenos a : lepaysdh@club-internet.fr



 

 - Chamonix, Fin de semana Vallée Blanche, a partir de febrero hasta mayo. 
Esquíe la célebre Vallée Blanche ( Valle Blanco ) en Chamonix con un Guía de Alta Montaña de Chamonix, desde la cima de  l'Aiguille du Midi (3800 m) hasta Chamonix. Un fin de semana de esquí en plena Alta Montaña.

Los primeros cuatro participantes que se inscriban en cada fin de semana, beneficiarán del transporte gratuito ida y vuelta desde el Aeropuerto de Ginebra hasta Saint Gervais. Se deberá elegir un vuelo con llegada a Ginebra antes de las 22h00 del viernes y con salida de Ginebra a partir de las 19h00 del domingo.

 

Para mas informaciones, contactenos a : lepaysdh@club-internet.fr
  

 

 - Cursillo 6 días Perfeccionamiento Esquí fuera pistas en el País del Mont Blanc, a partir de enero hasta abril. 

Por la calidad de la nieve, sus importantes desniveles y sus variadas exposiciones, el País del Mont-Blanc, principalmente compuesto por el Valle  de Chamonix, el Valle Montjoie (estaciones de esquí de Saint-Gervais y Contamines) y el Valle d'Arly (estaciones de esquí de Megève y de Praz-sur-Arly), representa un inmenso terreno para los esquiadores fuera pista. 

Este programa, reservado a esquiadores que tengan buena experiencia en esquí fuera pistas incluye las más hermosas bajadas fuera pistas del País del Mont Blanc, en Chamonix, Saint-Gervais, Les Contamines, Megève y Praz-sur-Arly. Este programa tambien incluye un día de esqui fuera pistas en Courmayeur.

 

Para mas informaciones, contactenos a : lepaysdh@club-internet.fr

 

 

Cursillo 6 días Esquí fuera pistas y Esquí de travesía en el País del Mont Blanc, a partir de enero hasta abril. 
Por la calidad de la nieve, sus importantes desniveles y sus variadas exposiciones, el País del Mont-Blanc, principalmente compuesto por el Valle de Chamonix, el Valle Montjoie (estaciones de esquí de Saint-Gervais y Contamines) y el Valle d'Arly (estaciones de esquí de Megève y de Praz-sur-Arly), representa un inmenso terreno para los esquiadores fuera pista. 

Este programa, reservado a esquiadores que tengan buena experiencia en esquí fuera pistas incluye las más hermosas bajadas fuera pistas del País del Mont Blanc, en Chamonix, Saint-Gervais, Les Contamines, Megève y Praz-sur-Arly, y algunas subidas en Esquí de travesía para encontrar cimas y pendientes mas salvajes. Este programa tambien incluye un día de esqui fuera pistas en Courmayeur.

Es indispensable llevar un equipo de esquí de travesía que les permitirá, durante este programa de 6 días, ir a buscar la buena nieve y ascender unas cuantas pequeñas subidas que les llevarán más arriba de los últimos remontes mecánicos.

 

Para mas informaciones, contactenos a : lepaysdh@club-internet.fr

 

 





Entrenamiento de detección de un ARVA.

 

------------------------------------------------------------

 

Esqui fuera pista y Seguridad

 

 

Todos nuestros programas fuera de pista son el fruto de la experiencia de nuestros guías y monitores. Han sido ellos quienes han afinado la selección de las pendientes más hermosas y de los mejores albergues, y el nivel técnico ha sido adaptado al ritmo del programa.

Nuestros guías y monitores les ofrecen:
- su conocimiento y experiencia de la Alta Montaña: evolución de las condiciones meteorológicas y estado de la nieve, riesgos de avalanchas, medios de auxilio y de supervivencia;
- su experiencia en la dirección y gestión de grupos en fuera de pista;
- su responsabilidad con respecto a los seguros.

Harán todo lo posible para que el programa previsto se desarrolle integralmente, pero ya se sabe que en la montaña existen los imponderables -mal tiempo, riesgo importante de avalanchas, etc.-  que pueden obligarles a tomar medidas que modifiquen el seguimiento inicialmente previsto del programa. Su guía no tiene la culpa si debe dar media vuelta o debe modificar el recorrido: el imperativo de seguridad prima sobre todos los otros.

Por esta razón otorgamos una gran importancia al número máximo de participantes por guía. Hemos preferido formar pequeños grupos que garanticen una mayor seguridad y eficacia.
 

A los participantes en cada programa se les prestará un ARVA(receptor/emisor de frecuencias para caso de avalanchas), una pala y una sonda. El guía repartirá entre los componentes del grupo todo el material de seguridad que sea necesario para el desarrollo del programa elegido: radio de enlace con los organismos de auxilio en montaña, altímetro, brújula, GPS, botiquín de primeros auxilios, arneses, cuerdas, manta de supervivencia, material de reparación.
 

Todos nuestros programas de Esquí fuera de Pista incluyen un entrenamiento para utilización y detección de un ARVA.
 

En el programa “Fin de Semana en la Vallée Blanche”, a cada participantes se le prestará un arnés.



Entrenamiento con sondas
Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut