CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Esquí de Travesía, Esquí de Montaña, Recorridos técnicos

Chamonix-Zermatt / Monte Rosa / Bernina / Mont-Blanc

Nivel de los recorridos técnicos : recorridos de nivel ccc reservados a esquiadores experimentados en esquí fuera de pista y esquí de travesía, con tramos técnicos y delicados. Practicará igualmente el alpinismo (utilizando crampones y piolet para la ascensión de ciertas cimas del recorrido). Se necesita una condición física excelente, práctica habitual de deportes al aire libre y práctica regular de deportes de resistencia (carrera, natación en largas distancias, bicicleta). Media de desnivel diario: 1000 a 1400 metros, con despuntes en una jornada de 1500 metros (recorrido Bernina) ó 1800 metros (Mont-Blanc con esquís). Media del ritmo en subida: 400 metros de desnivel por hora.

La Alta Ruta ( Haute Route ) Chamonix Zermatt con esquís de travesía
Duración: 5 días  
Salidas: cada lunes del 13 de marzo al 1 de mayo de 2017

Grupo: 5 o 6 esquiadores
PRECIO: 963 Euros       

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano)

Unir las dos capitales del alpinismo, del Mont-Blanc al Cervino, por la Vía Alta Chamonix-Zermatt, es el sueño de muchos caminantes.

Desde 3796m hasta 1400m de altitud, a través de los inmensos glaciares suizos hasta los pastos de alta montaña de Champex y de Zmutt, la Haute Route Chamonix Zermatt ofrece unos descensos magníficos, a los pies de las más notorias caras Norte de los Alpes: la Aiguille Verte, la Aiguille de Argentière, el Dent d’Hérens, el Cervino. La última etapa, que es el broche de oro de esta maravillosa travesía, ha sido reconocida por unanimidad como la más hermosa de todos los recorridos suizos.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestras prestaciones en la Alta Ruta Chamonix Zermatt: 

 

En la Alta Ruta, de acuerdo con la "Compagnie des Guides de Chamonix Mont-Blanc", consideramos que un guía debería acompañar un máximo de seis personas. Hemos preferido elegir la seguridad: seis personas por guía, y es importante que ustedes lo comprendan.

 

- Salida el lunes: dado que la mayoría de los grupos empiezan esta travesía el domingo, el salir el lunes nos permite tener más tranquilidad en los refugios.

 

- ltinerario clásico íntegro: este itinerario es mucho más hermoso y más interesante que el itinerario acortado que pasa por la estación de Arolla. El itinerario clásico por el Mont Fort, el Pigne d’Arolla y el collado de Valpelline es el que les aconsejamos y el que desde hace 8 años hemos adoptado definitivamente. Hemos descartado el itinerario por Bourg Saint Pierre, que es más díficil desde un punto de vista físico y que muy a menudo presenta grandes riesgos de aludes.

 

Refugios custodiados, plazas reservadas: pasaremos cuatro noches en refugios custodiados, con plazas reservadas. De esta forma no deberán dormir en el suelo por falta de lugar, como suele suceder en el pequeño refugio de Prafleuri. Hemos optado por pernoctar en la cabaña Mont-Fort, que ha sido completamente renovada,  que ofrece la posibilidad de ducharse con agua caliente y habitaciones pequeñas de 4 o 6 plazas.

 

Duchas calientes en los refugios de Mont-Fort y de las Vignettes.

 

- Una noche en la Cabane Trient: La primera noche dormiremos en la Cabane Trient, por la mañana subiremos en los primeros funiculares de los Grands Montets, para aprovechar las mejores condiciones de la nieve. Dado que efectuar por la tarde la bajada del Val d’Arpette, desde Trient a Champex, puede comportar riesgos de aludes, es necesario pasar la noche en la Cabane de Trient, para comenzar esta bajada al día siguiente por la mañana con toda seguridad y al mismo tiempo deleitarse con la puesta de sol sobre las cimas del Mont-Blanc.

 

Etapa de las Vignettes - Zermatt: desde el collado de Valpelline hasta Zermatt, a nuestras palas les esperan 2000 metros de bajada , es decir, 2 horas de un esquí embriagador y, por la tarde, un retorno fácil en tren (no incluido en el precio) hasta Chamonix o París en TGV vía Lausanne. Recortar esta bajada haciendo noche en el refugio Schönbiel, significa una hora de una subida delicada para llegar al refugio, después de haber pasado tres collados en la jornada ..... Por esta razón terminamos esta etapa en Zermatt.

 

- Cinco o seis esquiadores y un Guía: Con cinco participantes inscritos les aseguramos la salida de la travesía.

 

Al inicio de la etapa, en los refugios de "Dix" y de "Vignettes", podrá llenar su cantimplora gratis con té.  

 

Itinerario de la Alta Ruta Chamonix Zermatt: Encuentro en Argentière a las 8h 00. (consultenos si se desea efectuar la salida desde el aeropuerto de Ginebra). Teleférico de los Grands Montets (3295 m), glaciar de Argentière (2530 m), puerto del Passon (3028 m), puerto del Tour (3282 m), refugio de Trient (3170 m) / Val d’Arpette, traslado a Verbier, teleférico del paso de Gentianes (3003 m), refugio de Mont-Fort (2457 m) / puerto de la Chaux (2940m), puerto de Momin (3003 m), refugio de los Dix (2928 m) / Pigne d’Arolla (3796 m), refugio de las Vignettes (3194 m) / puerto del Évêque (3392 m), puerto del Mont-Brulé (3212 m), puerto de Valpelline (3568 m), Zermatt (1614 m), despedida al principio de la tarde.

Generalmente, para el trayecto de regreso Zermatt-Argentière los participantes prefieren alquilar un minibús privado que resulta un trayecto más rápido que en tren (en minibús el trayecto es de 2h15, mientras que en tren es de 4 a 5 horas), con el mismo precio: 80 Euros por persona.

 

Para más información: 

 

La Alta Ruta Chamonix-Zermatt, ficha técnica

 

Ficha técnica de equipo individual

 

 

 

l la Alta Ruta del Monte Rosa con esquís de travesía
Duración: 5 días  

Salidas: cada miercoles del 22 de marzo al 3 de mayo 2017
Grupo: 4 esquiadores
PRECIO: 1205 Euros 

Traslado gratuito de Chamonix al macizo del Monte Rosa (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano). 

La Alta Ruta del Monte Rosa : en cinco días, 9 picos de 4000 metros, entre el Cervinio y el Monte Rosa.

Arriba de Zermatt y del inmenso Gornergletscher, 18 cimas de más de 4000 forman las crestas del macizo del Mont-Rose. Durante este viaje de altura, podrán ascender y esquiar 9 de estos picos (el mas alto : Zumsteinspitze, 4563 m). Este viaje les llevará más allá de la agitación de los valles a los que, sin embargo, algún día se deberá volver a bajar ....  

 

Itinerario : Salida de Täsch, estación de tren, a las 7 H 30. Corto traslado hasta Zermatt. Teleférico del Klein Matterhorn, Breithorn Oeste (4165 m), Breithorn central (4160 m), refugio de los Guías del Val d'Ayas / Castor (4228 m), Pico Felik (4176 m), Naso del Lyskamm (4272 m), refugio Gnifetti / Pyrámide Vincent (4215 m), Balmenhorn (4194 m), refugio Gnifetti / Signalkuppe (4554 m), Zumsteinspitze (4563 m), refugio Gnifetti / Paso del Lys (4250 m), bajada hacia Zermatt, traslado hasta Täsch, y despedida en Täsch.

 

Para más información: 

 

Ficha técnica detallada

 

Equipo individual

 

 

 

 

l Bernina con esquís de travesía

Duración: 7 días
Salida: cada domingo del 19 de marzo al 23 de abril de 2017
Grupo: 6 ó 7 esquiadores
PRECIO: 1077 Euros 

Traslado gratuito del aeropuerto de Ginebra al macizo de la Bernina (ida y vuelta) para los primeros participantes inscribidos.

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano). 

 

En el Cantón suizo de los Grisones, conocido por su hospitalidad, se encuentra el "4000" más oriental de los Alpes: la Bernina.

Los glaciares son tortuosos, el esquí es técnico y arriesgado, y el paisaje de una viva belleza. En el centro de este engranaje de paredes y de seracs, que forman un paisaje similar al del Himalaya, se desliza la traza del recorrido más agreste de Suiza, que se termina por el descenso, que podría denominarse como el más hermoso de los Alpes: el Alp Grüm.

Si lo que busca es aventura y paisajes fuera de lo común, este recorrido le conviene. Teniendo en cuenta que este recorrido es básicamente alpino, el circuito se ha concebido para reducir al mínimo la carga de las mochilas.

 

Itinerario: Encuentro en Saint-Moritz a las 11h30 , traslado a Diavolezza, teleférico hasta el refugio Diavolezza (2973 m), Munt Pers (3207 m), refugio Diavolezza / Piz Palü (3882 m), refugio Boval (2495m) / antecima de la Bernina (4020 m), refugio Boval / Piz Tschierva (3546 m), refugio Tschierva (2583 m) / Chapütschin (3386 m), refugio Coaz (2610 m) / Dschimels (3501 m), Piz Sella (3511 m), refugio Marinelli (2813 m ) / puerto del Sasso Rosso ( 3510 m), Alp Grüm, Saint-Moritz, despedida en Saint-Moritz al principio de la tarde.

 

Para más información: 

 

Ficha técnica detallada

 

Equipo individual

 

 

 

 

l - El Mont-Blanc con esquís de travesía, cursillo de 5 días
Salidas: cada domingo del 19 de marzo al 14 de mayo 2017
PRECIO: 1145 Euros

Grupo: 4, 5 o 6 esquiadores con un Guía de Alta Montaña en el Grand-Paradis / 2 esquiadores con un Guía de Alta Montaña para la ascensión del Mont-Blanc

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano)

 

- El Mont-Blanc con esquís en 2 días
Salidas: cada martes del 21 de marzo al 16 de mayo 2016
Para esquiadores muy bien aclimatados a la altura
PRECIO: 765 Euros 

Grupo: 2 esquiadores con un Guía de Alta Montaña para la ascensión  del Mont-Blanc con esquís de travesía

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña francés que habla español (castellano) 

Seguridad : para evitar de pasar mucho tiempo debajo de los séracs (aglomeración de bloques y torres de hielo) del Grand Plateau, la subida al Mont-Blanc se hace por la ruta del Dôme du Goûter. La bajada se hace por el Grand Plateau y el Petit Plateau.

 

Se llega a una altitud de 4810 metros, punto culminante de una estación de Esquí de Travesía, y 2500 metros de descenso por cara Norte, desde la cima del Mont-Blanc al Plan de l’Aiguille. Para preparar bien y tener éxito en este recorrido se han previsto 2 días de aclimatación para subir y esquiar los 4061 metros del Grand-Paradis, 1 día de reserva y de reposo en caso de mal tiempo y 2 días para subir y luego esquiar por el Techo de Europa. Un guía para 4, 5 ó 6 esquiadores en el Grand-Paradis, un guía para tres esquiadores en el Mont-Blanc.

 

Itinerario de 5 días: Encuentro en Chamonix a las 9h30 (consultenos si se desea efectuar la salida desde el aeropuerto de Ginebra), traslado a Pont (1960 m), refugio Vittorio-Emanuele II (2732 m) / Grand-Paradis (4061 m), Pont, traslado a Chamonix / teleférico del Plan de la Aiguille (2310 m), refugio de los Grands Mulets (3050 m) / Mont-Blanc (4810 m), Plan de la Aiguille, teleférico hacia Chamonix / día de reserva y de resposo en caso de mal tiempo, despedida en Chamonix hacia las 15h.

 

Itinerario de 2 días: Encuentro en Chamonix a las 8h00 (consultenos si se desea efectuar la salida desde el aeropuerto de Ginebra), teleférico del Plan de la Aiguille (2310 m), refugio de los Grands Mulets (3050 m) / Mont-Blanc (4810 m), Plan de la Aiguille, teleférico hacia Chamonix.

 

Para más información: 

 

Ficha técnica detallada

 

Equipo individual

 

 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut