CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Es Senderismo glaciar, nível técnico y preparacíon físíca

Los programas de Travesía de Glaciares que les proponemos no necesitan otra técnica que la de saber caminar. Nuestros Guías de Alta Montaña les enseñaran los rudimentos técnicos necesarios para caminar sobre glaciares: caminar encordados y con crampones.

 

Cada programa conlleva una evaluación del nivel de la condición física requerida, está graduado con estrellas. Preste atención a no sobreestimarse ni subestimarse.

 

-  nivel dos estrellas : buena condición física, práctica, 2 veces por semana de un deporte de resistencia (carreras, natación en largas distancias, bicicleta). Si éste no es el caso, durante los dos meses que precedan la salida, deberá correr 3 veces por semana durante 30 minutos.

 

nivel tres estrellas : muy buena condición física, práctica habitual de deportes al aire libre y práctica regular de deportes de resistencia (carreras, natación en largas distancias, bicicleta). Si éste no es el caso, durante los dos meses que precedan la salida, deberá correr 3 veces por semana durante 1 hora.

 

Los programas de dos estrellas equivalen a una media de 5 a 6 horas de caminata diarias. La media del ritmo en subida es de 300m de desnivel por hora.

Los programas de tres estrellas equivalen a una media de 6 a 8 horas de caminata diarias. La media del ritmo en subida es de 350 metros de desnivel por hora. 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut