CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Senderismo Glaciar, los Balcones de la Mer de Glace, Chamonix

La única técnica que necesita este programa es saber caminar. Su Guía de Alta Montaña le enseñará los rudimentos técnicos necesarios para caminar sobre glaciares, la marcha con crampones y encordado. Se avanza en cordadas, aconsejados y asistidos por su Guía.

Desaconsejamos a alguien que tiene vértigo que haga esto recorrido.

 

Los Balcones de la Mer de Glace, Senderismo Glaciar en Chamonix Mont-Blanc, salidas cada jueves, del 15 de junio al 9 de septiembre 2017, grupo de 5 o 6 personas.

Duración:  4 días   -    Precio: 549 Euros. 

 

Este programa está particularmente adaptado a las familias : esfuerzo físico normal para niños en buena forma, desde los 12 años y tarifas regresivas para familias con hijos de 12 a 18 años, si viajan juntos

Este programa está dirigido por un Guía de Alta Montaña que habla español (castellano)   

 

La Mer de Glace (el Mar de Hielo), lugar de encuentro de los glaciares de Leschaux y del Géant, es quizás el más conocido de todos los glaciares franceses. Hasta la fecha sólo había sido recorrido por las cordadas que se dirigían al refugio para iniciar la ascensión de las prestigiosas cimas que lo rodean: los Drus y sus "Flammes de Pierre" (Llamas de Piedra), la Aiguille Verte, el Moine, las Grandes Jorasses, el Dent du Requin.

 

Al pie de estas cimas, que dominan la Mer de Glace, en 1998, vio la luz un nuevo itinerario, deslizándose del Balcón del  Montenvers al refugio del Couvercle por el circo de la Charpoua, el cual, durante el verano de 2001, se prolongó hasta el refugio de Leschaux. En julio de 2001 tuvimos la suerte de ser los primeros que recorrimos el nuevo trozo que une el Couvercle a Leschaux, fue una experiencia extraordinaria que deseamos compartirla con ustedes, pasando una noche en el refugio custodiado más pequeño de los Alpes Franceses, Leschaux, allí podrán regocijarse con la cálida acogida de la guardiana, enamorada de las Grandes Jorasses, y que no se cansa de mirarlas y admirarlas.

 

Prolongándose hacia el circo de las Jorasses,  y después hacia el refugio del Requin, en frente de las torres de hielo del "Ice-Fall", constituye el más hermoso paseo por las alturas del macizo del Mont-Blanc. La alternancia de recorrido por senderos, via ferrata fácil y paseo por glaciar, así como los panoramas únicos que descubre a nuestros ojos el "corazón" del macizo y que se revelan a cada giro del camino, hacen que sea una experiencia única.

 

Un recorrido bien rodado, con alojamientos confortables, para efectuar una primera experiencia de la alta montaña .

 

Itinerario: Salida de Chamonix a las 07 H 20 (excepto para las salidas de junio y de septiembre, en las que el encuentro es a la 7 H 50). Tren del Montenvers, sendero balcón y via ferrata del Montenvers al Couvercle, refugio del Couvercle (2687 m) / Pierre à Bérenger, nuevo sendero-balcón, refugio de Leschaux (2356 m) / glaciar de Leschaux, glaciar del Tacul, refugio del Requin (2516 m) / Mer de Glace, Montenvers, bajada a Chamonix en tren. Llegada a Chamonix y despedida a mediodía.

 

Desaconsejamos a alguien que tiene vértigo que haga esto recorrido.

 

Informaciones:

 

Ficha técnica

 

Equipo individual

 

Las escaleras de bajada del Montenvers al "Mer de Glace"

Comida pic-nic, vista de la cumbre de la "Dent du Géant"

El Mont-Blanc

Cerca del refugio del Couvercle

El refugio del Couvercle

El glaciar de Talèfre y el Mont-Blanc

El refugio de Leschaux y la pared norte de los Grandes Jorasses

En la Mer de Glace

Subida al Montenvers

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut