CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Vía Ferrata en los Alpes

 

Fín de Semana de Iniciación a la Vía Ferrata

 

Objetivo: descubrir el placer de esta actividad y aprender las bases técnicas y de seguridad para que posteriormente se puedan efectuar estos recorridos de forma autónoma.

 

La Via Ferrata se puede comparar a una caminata por un espacio « vertical ». La Via Ferrata es una actividad sin riesgo (equipados con un arnés que, a través de un elemento de amarre en Y y de cinta con absorbedor de energía, permite el enganche permanente a un cable, se está también encordado a su guía, lo que es una garantía de perfecta seguridad). Escaleras, peldaños, escalones, pasarelas o repisas dibujan el recorrido y la sensación del vacío se controla progresivamente, sin aprensión, con agrado.



 

Durante este fin de semana se recorrerán dos Vías Ferratas: Passy, en frente del macizo del Mont-Blanc, y "La Tour du Jallouvre" en el macizo de los Aravis.

 

Estas dos Vias Ferratas estan orientadas pleno Sur. Passy es una Via Ferrata ideal para la iniciación. "La Tour du Jallouvre", más técnica, permite una progresión y una aplicación de todas las técnicas de aseguramiento.

 

Recorrido más aéreo que Passy, "La Tour du Jallouvre" ofrece sensaciones más intensas, sin ser demasiado difícil o impresionante para los principiantes.
   

 

Acompaña un Guía de Alta Montaña francés que, por su formación, es un experto de la Vía Ferrata.

 

Salidas cada fin de semana desde del 3 de junio al 14 de octubre 2017, grupo de 4 a 6 participantes.

 

PRECIO : 269 Euros

La provisión de los accesorios del equipo técnico para este fin de semana Via Ferrata (arneses, cintas, absorbedores de energía, mosquetones con seguro automático, cuerda, casco) está comprendida en el precio del fin de semana. 

 



Informaciones detalladas

 

ficha técnica

 

Equipo individual





 



Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut