CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21 CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03 Mail : lepaysdh@club-internet.fr
 CONTACT Bureau : (0) 4 50 41 33 21CONTACT Portable en cas d'urgence : (0) 6 86 34 34 03Mail : lepaysdh@club-internet.fr       

Via Ferrata en los Alpes, ficha tecnica

 

 

 

 

Objetivo: descubrir el placer de esta actividad y aprender las bases técnicas y de seguridad para que posteriormente se puedan efectuar estos recorridos de forma autónoma

 

La Via Ferrata se puede comparar a una caminata por un espacio « vertical ». La Via Ferrata es una actividad sin riesgo (equipados con un arnés que, a través de un elemento de amarre en Y y de cinta con absorbedor de energía, permite el enganche permanente a un cable, se está también encordado a su guía, lo que es una garantía de perfecta seguridad). Escaleras, peldaños, escalones, pasarelas o repisas dibujan el recorrido y la sensación del vacío se controla progresivamente, sin aprensión, con agrado.

 

Durante este fin de semana se recorrerán dos Vías Ferratas: Passy, en frente del macizo del Mont-Blanc, y "La Tour du Jallouvre" en el macizo de los Aravis. 

 

Estas dos Vias Ferratas estan orientadas pleno Sur. Passy es una Via Ferrata ideal para la iniciación. "La Tour du Jallouvre", más técnica, permite una progresión y una aplicación de todas las técnicas de aseguramiento.

 

Recorrido más aéreo que Passy, "La Tour du Jallouvre" ofrece sensaciones más intensas, sin ser demasiado difícil o impresionante para los principiantes.  

 

Cita : Encuentro el sábado a las 8h00 en el aeropuerto de Ginebra.

 

Despedida : el domingo a las 18h30, en el aeropuerto de Ginebra.

 

Acompaña un Guía de Alta Montaña francés que, por su formación, es un experto de la Vía Ferrata. Grupo de 4 a 6 participantes.

 

La provisión de los accesorios del equipo técnico para este fin de semana Via Ferrata (arneses, cintas, absorbedores de energía, mosquetones con seguro automático, cuerda, casco) está comprendida en el precio del fin de semana.  

 

Este programa está particularmente bien adaptado a las familias: esfuerzo físico normal para niños en buenas condiciones, desde los 12 años. Tarifas decrecientes para padres y niños de 12 a 18 años, que viajen juntos.  

 

Enlaces :

 

fechas, precio

 

Equipo individual

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

Ø Nivel:  Principiante en Vía Ferrata y con deseos de aprender las técnicas básicas para practicar este deporte con toda seguridad. Condición física normal: buen caminante, mantenimiento físico regular, por ejemplo gimnasio.

La Via Ferrata tiene pasajes aéreos, sin riesgos (equipados con un arnés que, a través de un elemento de amarre en Y y de cinta con absorbedor de energía, permite el enganche permanente a un cable, se está también encordado a su guía, lo que es una garantía de perfecta seguridad). Escaleras, peldaños, escalones, pasarelas o repisas componen el recorrido, y la sensación del vacío se controla progresivamente, sin aprensión, con agrado.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ø Desarrollo del Fin de Semana: 

 

- Sabado : Encuentro el sábado a las 9h00 en el aeropuerto de Ginebra, trayecto hasta el aparcamiento de la via ferrata de Passy, luego 30 minutos de caminata hasta la Via ferrata. Recorrido de la Via Ferrata, y pic-nic en su cima. Bajada (30 minutos de caminata). Traslado al albergue. Noche al albergue.

 

- Domingo : Traslado al aparcamiento de la via ferrata de "La Tour du Jallouvre" (60 minutos). Caminata de 15 minutos. Ascensión de la Via ferrata, con parada pic-nic. Bajada al aparcamiento. Traslado al aeropuerto de Ginebra donde estaramos a las 18h30. Despedida.

 

--------------------------------------------------------------------------------------

 

Ø Precio del programa

 

- Dentro del precio está incluido: desde el lugar del encuentro hasta el de la despedida, dentro del marco de desarrollo normal del programa:

- los servicios de un Guía de Alta Montaña y sus gastos (víveres, alojamiento, desplazamientos);

- el material colectivo específico del recorrido: radio de enlace con los servicios de socorro en montaña, botiquín colectivo;

- la media pensión del sabado en albergue (dormitorio); 

- prestamo del equipamiento tecnica.

 

- NO está incluido en el precio:

- las pólizas de seguro facultativas EUROP ASSISTANCE;

- las comidas pic-nics;

- los gastos personales;

- en términos generales, todo lo que no está especificado en el apartado "Dentro del precio está incluido"’

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ø Detalles del Programa

 

- Acceso: Encuentro el sábado a las 8h00 en el aeropuerto de Ginebra.

 

-  Acompaña: un Guía de Alta Montaña, que habla español (castellano), con amplia experiencia en acompañar grupos en Via Ferrata.

 

-  Alojamiento: una noche en albergue (dormitorios de 4, 6 o 8 plazas).

 

Botiquín: se facilita un botiquín completo. Este botiquín se facilita en el entendido de que es un recurso de primeros auxilios, sin perjuicio de que cada participante pueda traer sus propios medicamentos.

 

- Comida y víveres para los recorridos: al preparar los víveres para las comidas, les aconsejamos que den preferencia a los alimentos ligeros y con mayor aporte de calorías: un poco de pan de molde, queso y salchichón, cake con frutos secos, constituye una buena base. Evitar las frutas frescas, que son demasiado pesadas, llévese más bien frutos secos y vitamina C para reemplazar las naranjas. Conviene llevar también aportes energéticos dulces y salados que se podrán consumir fuera de las horas de comida: barras energéticas, frutos secos. En total, hay que prever entre 400/450 gramos de víveres para un día.

 

- Composición del grupo: el número mínimo de participantes es de 4 personas y el número máximo de 6. Si el grupo no llegara a alcanzar el número mínimo requerido de 4 participantes para realizar el programa, dentro del plazo legal, es decir veintiún días antes de la salida, se le informará de que el viaje ha sido anulado.

 

- Ecología: el ecosistema de la montaña es fragil. Es nuestro deber el no dejar ninguna traza de nuestro paso.

 

- Formalidades administrativas: Estas informaciones son puramente indicativas: Es aconsejable que se informen ante las autoridades oficiales correspondientes.

Los aduaneros son intransigentes: cada persona debe llevar un canet de identidad o un pasaporte válido.

 

- Formalidades sanitarias: Estas informaciones se dan a título indicativo. Les sugerimos que recaben la información ante los centros oficiales competentes.

Para aprovechar plenamente esto recorrido es necesario gozar de buena salud. Si no ha efectuado recientemente un control médico es una buena ocasión de hacerlo.

 

- Higiene: en el albergue, hay que pagar 3 EUR para una ducha caliente

 

- Porteo: Los enseres personales, la comida pic-nic.

 

Seguro: para seguridad de nuestros clientes y por experiencia les aconsejamos francamente que suscriban, de entre las tres pólizas EUROP ASSISTANCE que les proponemos, aquella que complete mejor la protección de la que ya dispongan en Asistencia de Repatriación, Seguro de anulación, Seguro de equipaje y Seguro de interrupción de estadía. Les reiteramos que, en general, al efectuar el pago con tarjeta de crédito la persona no está cubierta, o sólo parcialmente, en la asistencia de "Búsqueda-Auxilio".

Les proponemos tres pólizas EUROP ASSISTANCE :

· Póliza Asistencia/Repatriación. El precio de esta póliza corresponde al 2,5% del precio del cursillo o del viaje.

· Póliza Anulación y Seguro de Equipaje. El precio de esta póliza corresponde al 4% del precio del cursillo o del viaje.

· Póliza combinada: Asistencia / Repatriación + Anulación + Seguro de Equipaje + Seguro de interrupción de la estadía. El precio de esta póliza corresponde al 6% del precio del cursillo o del viaje.

La póliza del seguro "Anulación" cubre únicamente a las personas domiciliadas en alguno de los siguientes países: Alemania (salvo Hegoland y Busingen), Andorra, Bélgica, España (salvo Ceuta, Melilla y las islas Canarias), Francia Metropolitana, Inglaterra, Italia (salvo las islas), Luxemburgo, Mónaco y Suiza. 

 

La póliza del seguro "Asistencia" cubre únicamente a las personas domiciliadas en alguno de los siguientes países: Alemania (salvo Hegoland y Busingen), Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España (salvo Ceuta, Melilla y las islas Canarias), Finlandia (salvo las islas Aland), Francia Metropolitana, Gibraltar, Grecia (salvo Athos), Irlanda, Italia e islas (salvo Livigno y Campione d'Italia), Liechtenstein, Luxemburgo, Principado de Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia y Suiza. 

 

 

Las personas que no deseen suscribir el seguro "Asistencia / Repatriación" EUROP ASSISTANCE, deberá obligatoriamente tener un seguro que les cubra con un mínimo la Asistencia / Repatriación, y deberán enviarnos un ejemplar de su contrato de seguro, así como el Nº de teléfono de la línea de asistencia directa. Nuestra Asociación no acepta las inscripciones de las personas que no posean un seguro de Asistencia / Repatriación. Deberán cerciorarse de que poseen una cobertura que garantice las prestaciones de "Búsqueda-Auxilio" por una suma de por lo menos 3'812 Euros. 

 

Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© Le Pays d'En Haut